Citado activista del FANTU en Aguada de Pasajeros a la Unidad de la PNR

Oslendy García Espino, militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), fue citado a la Unidad Policial del municipio de Aguada de Pasajeros, provincia Cienfuegos, el pasado 15 de diciembre, para invitarlo a abandonar la oposición no violenta.

En conversación de Oslendy en la Sede Nacional del FANTU, localizada en la ciudad de Santa Clara, explicó el opositor anticastrista que, él recibió una Citación Oficial en su vivienda, que resultó traída por una pareja de gendarmes, y cerca de las 10:00 am, acudió a la Unidad Municipal de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).
Ya en ese lugar, lo llevaron a una oficina para interrogatorios, allí lo esperaba el Capitán  Vladimir de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT) y quien es el máximo responsable de la represión política en la municipalidad, caracterizada por tener una gran tradición anticomunista, desde los años 60 del pasado Siglo XX.
Lo primero que le propuso el oficial de la Seguridad del Estado a Garcia Espino, fue que cambiara su número de móvil, para que no tuviese más comunicación con Guillermo “Coco” Fariñas Hernández y otros miembros de la Dirección del Foro Antitotalitario. Ante la propuesta del represor, el joven militante se negó a colaborar con el.
Después de la primera negativa; el Capitán Vladimir comenzó a decirle a Oslendy, que él lo mejor que hacía es no meterse en nada complicado, porque podía ir preso. Que lo mejor para él era, realizar todo un grupo de trámites para juntarse lo más pronto posible con su padre, el exprisionero político Emilio García Moreira, quien está exiliado en Uruguay.
La respuesta al miembro de la Seguridad del Estado por parte de Oslendy fue que, él era un anticastrista convencido, pues su bisabuelo Américo Moreira estuvo alzado como guerrillero campesino anticomunista, su padre Emilio García Moreira cumplió con honor prisión política y él no sería menos. El militante del FANTU fue puesto en libertad a la 1:00 pm.
Por: Wendis Castillo Hernández.
El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 16 de diciembre del 2018.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s