Atacado por matón Coordinador Juvenil del FANTU.

oscar-luis

Oscar Luis Milian Reinoso, Coordinador Juvenil del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) fue atacado por la espalda por un matón, el pasado 12 de enero, por órdenes de la Seguridad del Estado, en el municipio Cifuentes, provincia Villa Clara.

En conversación en la Sede Nacional del FANTU, localizada en la ciudad de Santa Clara, el propio Oscar Luis explicó, que él se encontraba, pasadas las 6:30 pm, comprando comestibles en el Círculo Social del batey de Central Azucarero “Mariana Grajales”, antiguo “Corazón de Jesús”, cuando el delincuente profesional y guapo (matón) del lugar, conocido por Ariel, apodado Candela, le golpeó en la parte posterior de la cabeza, mientras estaba conversando con unos amigos.

Según relató Milian Reinoso; el se viró rápidamente y le pidió explicaciones sobre la agresión que había sufrido, la respuesta del agresor fue: ¿Te lo hice porque a mí me dio la gana y tu me caes mal, porque eres un gusano contrarevolucionario? Ante la respuesta, Óscar Luis le gritó: “Entonces, tú eres un guapo que me agrede, porque sirves como chivato del Ministerio del Interior?. Lo que continúo con fuerte enfrentamiento verbal entre ambos contrincantes.
Después de unos 20 minutos de discusión, el apodado Ariel Candela, lo amenazó con matarlo y corrió hacía su vivienda, para regresar con un machete en sus manos. Ante la inminente agresión con un arma, Milian Reinoso agarró dos piedras del suelo y le advirtió: “Tu fuistes quien empezó todo esto, así que no te me acerques, porque yo no me voy a dejar matar por ti”. El matón se frenó y varios de los vecinos intervinieron, para evitar males mayores entre agredido y agresor.
Un poco después, arribó un auto patrullero de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) e inmediatamente protegieron al agresor, sin preguntar lo qué allí había sucedido. Y cuando Oscar Luis intentó denunciar ante los oficiales policiales, la agresión que había sufrido, los uniformados le dijeron: “A nosotros no nos enviaron aquí, para salvar a un CR” -contrarevolucionario. También le dijeron al anticastrista, que ni se tomara el trabajo de ir a la Unidad Policial de Cifuentes a denunciar.
Al ser consultado por esta reportera, Guillermo “Coco” Fariñas Hernández, Coordinador General del Foro Antitotalitario argumentó sobre lo ocurrido a Óscar Luis: “Las medidas represivas que está tomando la Dirección de Contrainteligencia contra los opositores no violentos, se basan en incoarles delitos comunes a los opositores anticastristas, así han surgido presos por Peligrosidad Social Pre Delictiva o Desacato por Evasión de Impuestos, lo ocurrido fue una burda provocación”.
Fueron varios los vecinos de Óscar Luis Milian Reinoso, los que le aconsejaron no caminar hasta Cifuentes a realizar la denuncia en horas de la noche por su propia seguridad personal, el prodemócrata aceptó esos consejos y no camino a pie los 14 kilómetros y regresó a su casa, cerca de 815 pm.
Por: Wendis Castillo Hernández.
El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 14 de enero del 2019.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s