Arrestados activistas del FANTU en Sancti Spíritus por visita de Presidente Díaz-Canel

Adriano Castañeda Meneses y Manuel Cárdenas González, militantes del Foro Antitotalitario Unido ( FANTU) fueron arrestados en la ciudad de Sancti Spíritus, el pasado 16 de enero, debido a la visita del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

En llamada telefónica de Cárdenas González a la Sede Nacional del FANTU, el prodemócrata informó, que pasadas las 9:30 am, cuando Adriano y él, se encontraban en el mercado agropecuario de la Iglesia Mayor, explicandoles a sus conciudadanos la Proclama APUNTA NO, la cual explica 17 razones para votar NO en el próximo Referendo Constitucional, a efectuarse el 24 de febrero del presente año, de pronto resultaron detenidos por oficiales de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT).
Según acotó Manuel, los efectivos de la Seguridad del Estado que los arrestaron, todos  iban vestidos en ropas civiles y al frente del operativo estaba el Teniente Coronel Iroildo y un Capitán nombrado Bryan. Los que ordenaron subirlos a la fuerza en sendos vehículos de la Policía Política con chapas particulares y los trasladaron hacia sus viviendas. Mientras los llevaban les informaron, que Miguel Díaz-Canel estaba de visita en la provincia y hasta que no se fuera de la provincia, les prohibían salir de sus casas.
Al ser consultado respecto de la situación descrita, el exprisionero político y Licenciado en Derecho Rolando Ferrer Espinosa explicó: “Las leyes cubanas vigentes, establecen que para que un ciudadano cubano, pueda ser impedido de circular libremente por el territorio nacional, debe existir una Orden de un Fiscal o Juez, que explique el por qué de la misma o tiene que estar decretado El Estado de Emergencia, y ninguna de las condiciones fue informada a los detenidos, por lo tanto se violó la ley por parte de las autoridades”.
Por: Alina Fernández García.
Villa Josefa, Santa Clara, Villa Clara, 17 de enero del 2019.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s