Arrestado Coordinador del FANTU en Cumanayagua, provincia Cienfuegos.

Eliosbel Quevedo Valladares, Coordinador Municipal del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), fue arrestado en el municipio Cumanayagua, provincia Cienfuegos, el pasado 16 de enero, para evitar que distribuyera la Proclama APUNTA NO.

En conversación telefónica con la Sede Nacional del FANTU, localizada en la ciudad de Santa Clara, el propio Quevedo Valladares explicó que, cerca de las 9:15 am, cuando se dirigía a la Terminal de Ómnibus, resultó interceptado por el vehículo todoterreno de la Guardia Operativa del Ministerio del Interior (MININT) y se le realizó un registro de su mochila en plena vía pública.
Después Eliosbel fue trasladado hacia la Unidad Municipal de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y allí lo sometieron a un interrogatorio, donde dos oficiales de la Dirección de Contrainteligencia (DCI), lo amenazaron con regresarlo a prisión, si no les decía dónde escondía las Proclamas APUNTA NO, para que los cubanos y cubanas voten NO,  en próximo Referendo Constitucional.
La respuesta del exprisionero político a sus represores fue, que él no era quien tenía la responsabilidad de repartir las Proclamas impresas en ese municipio montañoso, pero que su tarea consistía en discutir en lugares públicos con sus vecinos de Cumanayagua, los pro y contra de votar SI o NO, el venidero 24 de febrero. Después de un largo interrogatorio, Eliosbel Quevedo fue liberado a las 12:30 pm.
Por: Wendis  Castillo Hernández.
El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 17 de enero del 2019.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s