Arrestado activista del FANTU por entregar la Proclama APUNTA NO en Santa Clara.

juan carlos ruis drekeJuan Carlos Ruíz Dreke, militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), fue arrestado en la ciudad de Santa Clara, provincia Villa Clara, el pasado 18 de diciembre, por entregarles a trabajadores de la construcción un impreso con la Proclama APUNTA NO.

En conversación del propio Ruiz Dreke en la Sede Nacional del FANTU, éste explicó, que él comenzó a diseminar los documentos con la Proclama APUNTA NO, entre los obreros que amplían el tramo vial de la Carretera Central, que va desde la Doble Vía hasta la Rotonda en la Carretera de Circunvalación (Banda Placetas). A la misma vez; que verbalmente invitaba a sus conciudadanos, para que lo leyeran y votaran NO en el próximo Referendo Constitucional.
Cerca de la 4: 00 pm, Juan Carlos resultó detenido por a tripulación del auto patrullero 265 de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y observó que el Mayor nombrado Daniel, quien se transportaba en una motocicleta marca Linfan roja, era el que dirigía el operativo represivo contra el integrante del Foro Antitotalitario y lo trasladaron hacia la Unidad Provincial de Patrullas de la PNR, adjunta a la Delegación Provincial del Ministerio del Interior (MININT) en Villa Clara.
Allí, lo introdujeron en una oficina para interrogatorios, donde el oficial Daniel, quien es 2do Jefe del Departamento de Enfrentamiento a la Actividad Subversiva  Enemiga en la provincia, perteneciente a la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del MININT, fue amenazado y el represor le aseguró, que lo iba a encarcelar de continuar con la Campaña APUNTA NO. La respuesta del militante del FANTU al uniformado fue: “Ser preso político en Cuba es un honor…”.
Finalmente; Juan Carlos Ruiz Dreke resultó liberado de su arresto, a las 5:00 pm y pudo dirigirse a la Sede Nacional del Foro Antitotalitario Unido.
Por: Wendis Castillo Hernández.
El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 19 de diciembre del 2018.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s