Amenazado Vicecoordinador Municipal del FANTU en Sancti Spíritus

Adriano Castañeda Meneses, Vicecoordinador Municipal del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), fue arrestado en la ciudad de Sancti  Spíritus por efectivos de la Policía Política, el pasado 4 de enero, para amenazarlo por su trabajo opositor.

En llamada telefónica realizada por Adriano a la Sede Nacional del Foro Antitotalitario, éste pudo explicar, que él se encontraba de visita en la casa de sus padres, pasadas las 10:30 am, cuando en la puerta se personaron dos oficiales de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT), quienes le plantearon, que tenía que acompañarlos para hacerle unas preguntas.
Castañeda fue montado en un automóvil marca Lada con placas particulares y lo trasladaron hacia la Unidad Provincial de Instrucción Penal de la Seguridad del Estado, conocida popularmente como El Vivac. Ya allí lo introdujeron en una sala para interrogatorios, donde lo esperaban sentados tres altos oficiales de la Dirección de Contrainteligencia del MININT, todos vestidos en ropas civiles.
Lo primero que le preguntaron a Adriano, fue sobre su visita a la vivienda de Guillermo  “Coco” Fariñas Hernández, Coordinador General del FANTU, realizada el 29 de diciembre último, lugar donde también radica la Sede Nacional del Foro Antitotalitario. Castañeda Meneses les aseguró a los represores que, era su derecho como ciudadano cubano, poder viajar a cualquier sitio del territorio nacional.
La respuesta de los uniformados al opositor no violento fue, que ellos poseían órdenes directas del Alto Mando, de no permitirle bajo ningún concepto, que regresase a volver a reunirse con Coco Fariñas. La contesta de Adriano a,sus captores fue: “Ustedes podrán detenerme o encarcelarme, pero continuaré viajando libremente dentro de Cuba y sí me hacen preso político, eso será un honor para mí”.
Después los represores lo comenzaron a amenazar con golpearlo, arrestarlo, encarcelarlo y hasta asesinarlo, sí continuaba con su trabajo proselitista, para lograr que la mayoría de los ciudadanos cubanos voten NO,  en el venidero Referendo Constitucional, a efectuarse el próximo 24 de febrero. Porque le aseguraron: “La Revolución cubana no va a permitir el sabotaje a la nueva Constitución”.
Castañeda Meneses debatió con sus represores, al decirles que, ellos no podrían ni reprimirles o encarcelarles sus pensamientos y que constituía todo su Derecho, el intentar convencer a sus conciudadanos, para que rechazasen la recién aprobada nueva Constitución de la República de Cuba y que según las leyes vigentes, lo que él estaba haciendo no era constitutivo de delito alguno.
Los oficiales de la Dirección de Contrainteligencia del MININT frente a la respuesta decidida del militante del Foro Antitotalitario, le expresaron de una manera totalmente prepotente: “Nosotros somos la Seguridad del Estado, y nos pasamos por los c……. las leyes, lo nuestro es garantizar, que la Revolución siga en el poder”. Finalmente; el anticastrista fue liberado a 1:45 pm.
Por: Alina Fernández García.
Villa Josefa, Santa Clara, Villa Clara, 5 de enero del 2019.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s