Arrestados hermanos activistas del FANTU en Holguín para evitar conmemoración del Día de los Derechos Humanos

Ariel Peruel Estévez y  Sarais Peruel  Estévez militantes del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), fueron arrestados en la ciudad de Holguín, el pasado 10 de diciembre, para evitar participaran en la conmemoración por El Día Internacional de los Derechos Humanos.

En información telefónica de Irenaldo Sosa Báez, Vicecoordinador Territorial del FANTU para Oriente-Norte a la Sede Nacional de la organización anticastrista, dijo que los hermanos Peruel Estévez se dirigían a un parque a colocar una ofrenda ante el busto de José Martí, homenajeando a los que han caído en la lucha por la Democracia Representativa y el cumplimiento de los Derechos Humanos en Cuba, cuando fueron interceptados en plena vía pública por efectivos del Ministerio del Interior (MININT), a las 8:45 am.
Ariel y su hermana Sarais resultaron trasladados en autos patrulleros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) hacia la 1ra Unidad Policial de la ciudad capital y allí fueron introducidos en oficinas para interrogatorios separadas, donde oficiales de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) los amenazaron con encarcelarlos y hasta golpearlos, sí continuaba con su pertenencia a los “grupúsculos contrarrevolucionarios” y que ambos eran bastante jóvenes para vivir una vida bien difícil, que lo mejor que hacían era irse del país.
La respuesta de los opositores no violentos miembros del Foro Antitotalitario casi fue la misma, y es que ellos como jóvenes tenían derecho a soñar con una Cuba libre y democrática. Ariel Peruel, como Coordinador Municipal del FANTU que es, también informó a Irenaldo Sosa Báez, que a pesar de las detenciones de su hermana y él, otros tres militantes lograron colocar una ofrenda floral no ante el Apóstol Nacional, pero si en un céntrico busto del parque Calixto García. Los arrestados fueron liberados a las 10:45 am.
Por: Alina Fernández García.
Villa Josefa, Santa Clara, Villa Clara, 12 de diciembre del 2018.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s