Arrestados activistas del FANTU en Pinar del Río para evitar conmemoración por Día de los Derechos Humanos.

Juan Carlos Regalado Tabares, Osmany García Prieto, Agustín Ruiz Linares y Michael Valladares Cala, todos militantes del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), fueron arrestados para evitar acudieran a la Conmemoración por el Día Internacional de los Derechos Humanos, en el municipio San Juan y Martínez, provincia Pinar del Río, el pasado 10 de diciembre.

En llamada telefónica hecha a la Sede Nacional del FANTU en la central ciudad de Santa Clara, Jorge Luis Hernández Pérez, Coordinador Municipal del Foro Antitotalitario en esa localidad informó, que los activistas pro democráticos detenidos se dirigían, pasadas la 1:00 pm, cuando fueron interceptados por efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y la Dirección de Contrainteligencia (DCI) antes de arribar a la Cooperativa Agropecuaria “Alfonso Valdés”, donde fue la actividad.
Los arrestados fueron regresados a sus respectivas viviendas, no sin antes advertirles, que podían ir a prisión en cualquier momento de continuar con acciones cívicas y no violentas contra el gobierno. Por otra parte en el domicilio de Jorge Luis Hernández,  se pudo efectuar una conmemoración para conversar sobre la violación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en Cuba y plantearse todo un grupo de planes para el próximo año 2019.
También se debatió respecto al alto estado de protestabilidad en toda la ciudadanía cubana, por las carencias de alimentos básicos como los elaborados con harina de pan y los déficits de medios de transporte. Durante la actividad efectuada se acordaron acciones específicas para ejecutar la Campaña APUNTA NO y la entrega de la Proclama APUNTA NO entre los residentes en la municipalidad de San Juan y Martínez, para opten por votar NO en el venidero Referendo Constitucional.
Como militantes del FANTU pudieron participar en la conmemoración: Jorge Luis Hernández Pérez, Arais Padrón Álvarez, Lilie González Padrón, José Mercedes Guerra Enríquez, Yoelexis Acosta Alonso, Yislandy Hernández Benítez y Liosdany Camero Padrón. Los detenidos Regalado Tabares, García Prieto, Ruiz Linares y Valladares Cala los liberaron en la cercanía de sus viviendas, a las 2:00 pm.
Por: Wendis Castillo Hernández.
El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 11 de diciembre del 2018.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s