Citado activista del FANTU por propagandizar APUNTA NO entre los Cuentapropistas.

Rafael Hernández Suárez, activista  del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) fue citado a una Unidad Policial en Santa Clara, el pasado 30 de noviembre, para que no propangandice la Proclama APUNTA NO entre los Cuentapropistas.

En comunicación telefónica con Guillermo “Coco” Fariñas Hernández, Coordinador General del FANTU, Hernández Suárez informó que, a las 9:00 am, se personaron dos efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), quienes le entregaron una Citación Oficial, para se presentara a las 2:00 pm, en la 4ta Unidad de la PNR, localizada en el reparto Dobarganes (Osvaldo Herrera).
Rafael acudió a la Citación y tuvo que esperar unos 15 minutos, para después ser introducido en una oficina de interrogatorios, donde lo esperaron dos oficiales de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT), ambos vestidos con ropas civiles, uno de ellos se identificó como el Mayor Daniel, mientras el otro no le dijo su identidad opositor no violento.
Los represores se dedicaron a tratar de sacarle información, sobre cuáles eran las indicaciones del Consejo Nacional del FANTU, en cuanto a qué sectores dentro de los Trabajadores por Cuenta Propia (Pequeños Empresarios) debía entregarles la Proclama APUNTA NO, documento donde se explican 17 razones para votar NO el próximo Referendo Constitucional, a realizarse en febrero del 2019.
El miembro del FANTU se negó a darle cualquier información y les dijo, que la acción de convencer con la palabra a sus conciudadanos no era delito alguno. Los oficiales de la Policía Política le confirmaron tener órdenes expresas, de no permitirle continuar con la labor de subversión contrarrevolucionaria contra la estabilidad política del país y que iba a sufrir consecuencias de continuar.
Consultado por ésta reportera sobre el arresto de Hernández Suárez, Coco Fariñas máximo dirigente del Foro Antitotalitario acotó: “El Consejo Nacional del FANTU determinó que uno de los segmentos poblacionales más insatisfechos con el nuevo Proyecto de Constitución de la República, son los Cuentapropistas y por eso, se han designado a varios militantes en la entrega de APUNTA NO”.
Ambos integrantes de la Seguridad del Estado se dedicaron a amenazar y amedrentar al detenido, para que abandonase su labor proselitista. Pasadas las 4:30 p.m, el pro-demócrata fue dejado regresar a su casa.
Por: Alina Fernández García.
Villa Josefa, Santa Clara, Villa Clara, 1ro de diciembre del 2018.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s