Arrestados activistas del FANTU en Trinidad por divulgar APUNTA NO entre turistas extranjeros.

José Adonis Rizo Romero y Osvaldo Arcis Hernández, activistas del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) fueron arrestados en Trinidad, provincia Sancti Spíritus, el pasado 4 de diciembre, por divulgar la Proclama APUNTA NO entre turistas extranjeros.

En conversación telefónica de Guillermo “Coco” Fariñas  Hernández, Coordinador General del FANTU con José Adonis, Coordinador Municipal de la entidad contestataria, éste último le informó, que él junto a Osvaldo se encontraban explicándoles a un grupo de turistas canadienses, los errores antidemocráticos que contenía el nuevo Proyecto Constitucional, a votarse en Referendo, en febrero del próximo año.
Cuando se pronto resultaron cercados por varios uniformados de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), a las 9:30 am, quienes les exigieron que no hicieran ningún tipo de resistencia y los esposaron con los brazos detrás. Después los introdujeron en un microbús de color blanco marca Hyundai con el rótulo de PNR y número 475, para ser trasladados hacia la Unidad Municipal de Policía Nacional Revolucionaria en esa localidad espirituana.
En ese local del Ministerio del Interior (MININT) los obligaron a sentarse, mientras los oficiales de la PNR tras identificarlos en las computadoras como CR (Contrarevolucionario), llamaron a los efectivos de la Dirección de Contrainteligencia (DCI), para que acudieran y determinarán que se iba a hacer con ambos ciudadanos prodemócratas. Ante la demora, el Mayor nombrado Ovel ordenó liberarlos, a las 11:00 am.
La Proclama APUNTA NO es un documento elaborado por el Foro Antitotalitario y está siendo circulado entre los distintos segmentos de la población cubana residente en el territorio nacional, en las 12 provincias donde el FANTU posee miembros. En el mismo se explican unas 17 razones, para que las cubanas y cubanos voten por el NO en el venidero Referendo Constitucional, a efectuarse el próximo 24 de febrero del año 2019.
Por: Wendis Castillo Hernández.
El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 5 de diciembre del 2018.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s