Amenazado Colaborador del FANTU por propagandizar APUNTA NO entre los intelectuales

blogger-image--433345764

José Gabriel Barrenechea Chávez, escritor y colaborador del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), fue arrestado en Santa Clara, el pasado 1ro de diciembre, para amenazarlo por propagandizar entre los intelectuales la Proclama APUNTA NO.

En comunicación por correo electrónico Barrenechea Chávez informó al Representante del FANTU en América del Norte y ex-prisionero político, José Ramón Borges  Serrano, que al salir cerca de las 2:00 pm, del Café Literario, donde regularmente él debate sobre varias temáticas, sito en Parque Leoncio Vidal y calle Colón de la capital provincial de Villa Clara, resultó interceptado por cuatro individuos vestidos de civiles que lo detuvieron.
A continuación fue subido a la fuerza a un automóvil todoterreno marca Niva de color rojo y con chapa estatal, y entre frases coercitivas lo condujeron por toda la calle Maceo hasta pasar la Carretera Central y arribar a un local, en la esquina que hacen las calles Serafín Sánchez y Luz Caballero, donde lo bajaron e introdujeron en una oficina de la Zona de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) del Consejo Popular Hospital.
Ya allí en ese local, a José Gabriel lo comenzaron a interrogar y trataron de intimidar sus cuatros captores respecto a sus constantes debates subversivos con los miembros de los círculos artísticos e intelectuales en la ciudad de Santa Clara y que sin darse cuenta, estaba transformándose en un pensador monotemático, porque el escritor contestatario sólo sabía hablar día tras día del próximo Referendo y no se iban a permitir.
La respuesta del ensayista y articulista a sus represores fue que, él era un librepensador y era su derecho debatir lo que pensaba sobre el nuevo  Proyecto de Constitución de la República. También les preguntó, cuál era el delito que estaba cometiendo al expresar sus puntos de vista personales. La respuesta de los seguidores del gobierno al interrogado fue: “Nosotros no somos graduados de Derecho, somos Instructores del Partido”.
Entonces; asombrado el articulista de la revista Nacán les preguntó a sus captores: ¿Ustedes no son oficiales de la Seguridad del Estado? A lo que los represores le respondieron: “No, todos nosotros formamos parte de los Cuartetos Antisubversivos del Partido Comunista de Cuba (CAS-PCC), que hemos sido activados para convencer al pueblo, que se debe votar Si en el venidero Referendo  Constitucional del año 2019.
Barrenechea Chávez les planteó a los paramilitares, que ellos legalmente no poseían ninguna potestad para detenerlo y la respuesta de los parapoliciales fue: “Usted no se ha dado cuenta todavía, que en el Proceso Revolucionario el Partido Comunista está por encima hasta de las leyes”. Los captores le dejaron bien claro al prisionero, que ellos no estaban allí para convencerlo, que ellos estaban allí para demostrale quién mandaba.
Tras un gran número  de amenazas contra las manifestaciones verbales de Barrenechea  Chávez, que critican al Proyecto de Constitución cubana, éste fue vuelto a montar en el automóvil todoterreno y lo liberaron en las inmediaciones del céntrico parque Leoncio Vidal, pasadas las 3:30 pm.
Por: Alina Fernández García.
Villa Josefa, Santa Clara, Villa Clara, 2 de diciembre del 2018.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s