Edel Peralta Rush, militante del FANTU fue arrestado para evitar divulgación de APUNTA NO.

IMG_6185
Edel Peralta Rush, militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) fue arrestado en el municipio Sancti Spíritus, el pasado 11 noviembre, para evitar que divulgara la Proclama APUNTA NO en una congregación religiosa.
En comunicación telefónica de Peralta Rush, Vicecoordinador Municipal en la capital de la provincia con Guillermo “Coco” Fariñas Hernández, Coordinador General de la organización anticastrista, se supo que, al Edel salir de su casa por el camino que une al poblado “Las Tosas” con la ciudad  de Sancti Spíritus resulto interceptado.
Relató el también exprisionero político, que cerca de las 4:00 pm, lo esperaron en el terraplén dos oficiales de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT). Uno de los represores se nombra Luis y lo ha detenido en otras ocasiones, al otro, es la primera vez que lo ve.
Los integrantes de la Policía Política estaban parados al borde del camino, rescostados a un automóvil marca LADA 2005 de color azul con chapa particular. Cuando Edel llegó a donde ellos estaban parados, los represores le ordenaron que se detuviese y le informaron que no podía continuar hacia la ciudad.
El Capitán Luis le dijo a Edel Peralta, que ellos conocían que, él había sido invitado a debatir la Proclama APUNTA NO en un culto religioso evangélico y por eso tenían órdenes directas de su jefatura, de dejarlo llegar. Para después pedirle que regresara para su vivienda, porque no lo iban a dejar continuar.
Ante esto; Peralta Rush les dijo, que él era un hombre libre y ya había terminado de cumplir su condena política, por lo que no regresaría a su casa, puesto que el podía circular libremente por todo el territorio nacional. Los represores le informaron al opositor no violento, que ellos solo cumplían órdenes y no podía continuar.
Ante la discusión entre los uniformados y el activista político, el Capitán Luis le pidió el carné de identidad a Edel y le ordenó que se sentara en el asiento trasero del automóvil y allí fue mantenido hasta las 7:30 pm, cuando se suponía era la hora de terminación de la reunión evangélica, por lo que regresó a su hogar.
Por: Wendis Castillo Hernández.
El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 12 de noviembre del 2018
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s