Al activista del FANTU en Sancti Spíritus le aparece una multa con 14 años de retraso.

A Pastor Alexis Puerto Gómez, activista del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) en Sancti Spíritus, le apareció una multa con 14 años de retraso, el pasado 9 de noviembre, debido a su divulgación de la Proclama APUNTA NO.

En comunicación telefónica con el exprisionero político del Grupo de los 75 y exiliado Adolfo Fernández Sainz, Adriano Castañeda Meneses, Coordinador Municipal del FANTU en la ciudad capital de la provincia Sancti Spíritus, informó que, en la vivienda del opositor no violento se personaron los oficiales de la Seguridad del Estado nombrados Luis y Sandro.
Los represores lo citaron para la 1ra Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y cuando el miembro del Foro Antitotalitario llegó a las 3:00 pm, lo introdujeron en un cuarto de interrogatorios. Allí los funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT) lo comenzaron a amenazar con encarcelarlo.
Puerto Gómez se enteró por los miembros de la Seguridad del Estado, que él debía pagar una multa de 750 pesos cubanos-moneda nacional o CUP, pero lo más extraño del asunto descrito, es que la supuesta multa fue impuesta hace 14 años. El disidente negó en todo momento, que la sanción tributaria fuera cierta y les rechazó a los represores la veracidad del asunto.
Sin embargo; los oficiales de la Policía Política lo instaron a que pagara la supuesta multa lo más pronto posible, porque de lo contrario sería llevado ante un Tribunal Popular y con certeza iba a ser sentenciado a permanecer en prisión durante el periodo de tiempo, que fuera determinado por los jueces.
En conversación telefónica de Adriano Castañeda con Guillermo “Coco” Fariñas Hernández,  Coordinador General del FANTU, el primero afirmó: “Esa multa contra nuestro hermano Pastor Alexis Puerto es una treta sucia de la Seguridad, para sacarlo de la calle y que no siga divulgando la Proclama APUNTA NO, que pone a pensar a la gente”.
Pasadas las 5:00 pm, el anticastrista Pastor Alexis Puerto Gómez resultó puesto en libertad y pudo regresar a su casa.
Por: Wendis Castillo Hernández.
El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 10 de noviembre del 2018.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s