Activista del FANTU arrestado en Santa Clara por supuestamente pintar consignas con APUNTA NO.

juan carlos ruis drekeJuan Carlos Ruiz Dreke, militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), fue arrestado en la ciudad de Santa Clara, el pasado 24 de noviembre, por supuestamente pintar consignas en las paredes sobre la Proclama APUNTA NO.

En información enviada por vía telefónica a José Ramón Borges Serrano, Representante del FANTU para América del Norte, por el propio Ruiz Dreke, el anticastrista detenido explicó que, él se dirigía hacia unas de las actividades del Festival de Rock “Ciudad Metal”, desde su vivienda en el reparto Nuevo Condado, pasadas las 10:00 pm.
Según se conoció; un auto patrullero de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) detuvo Juan Carlos la intercepción de las calles Tomás Estrada Palma y Toscano e inmediatamente lo trasladaron hacia la 5ta Unidad Policial de la ciudad capital provincial de Villa Clara.
Fue introducido en una celda de castigo, donde durmió. Al siguiente día, resultó sacado en horas de la mañana para ser interrogado, por un oficial vestido en ropas de civil quien no se identificó. El represor lo amenazó con desaparecerlo, porque estaba incitando a los roqueros a pintar en las paredes APUNTA NO.
La Proclama APUNTA NO forma parte de una campaña política contra el Referendo  Constitucional a ser votado, el venidero el 24 de febrero del 2019, y donde se explican 17 razones para votar por el NO. Pasadas las 11:30 am; finalmente Juan Carlos Ruiz fue liberado.
Por: Alina Fernández García.
Villa Josefa, Santa Clara, Villa Clara, 27 de noviembre del 2018.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s