Alma Mater Militarizada, La Habana, Cuba. VIDEO

Alma Mater Militarizada, La Habana, Cuba. VIDEO

 

¿Por qué Mirian Nicado García fue designada Rectora de la Universidad de La Habana?

Por: Guillermo Fariñas Hernández.

Sin lugar a duda; tras casi 300 años de existencia de la Universidad de La Habana, incluso; habiendo padecido la esclavitud o el machismo como cánones socialmente aceptados durante varios siglos. La actitud de colocar al frente de la más importante y prestigiosa universidad del país a una persona, que con su sola presencia a primera vista rompe aparentemente con todo lo anteriormente, es un supuesto paso adelante.

Es por eso, que a la mayoría de los cubanos y cubanos les conmocionó la designación de la Doctora en Ciencias Matemáticas, Mirian Nicado García, como la primera mujer Rectora de la Universidad de La Habana. Cualquier ser humano humanista y solidario se solidariza con este supuesto gesto “altruista” y “desinteresado” por parte de los gobernantes decisores sobre lo que se hace o no en la principal universidad de Cuba.

Otra de las cuestiones tomadas en cuenta por los observadores extranjeros de la realidad nacional, debido al referido otorgamiento de un cargo académico tan notorio a una persona de la raza negra, en el caso específico de la señora Nicado García ella es mestiza. Si se da por sentado un conocimiento del alto nivel de racismo -abierto o encubierto- que ha sido impuesto en la Isla, desde 1959, por El Castrismo y sus principales dirigentes.

Sin embargo; muchos de los que combaten y enfrentan al totalitarismo rampante que desgobierna en este Archipiélago, aunque no conozcan sobre todos los interiores de la designación, intuyen que en algún lugar del camino existe una trampa. Porque la esencia represiva del régimen autocrático vigente, siempre ha exigido y todavía exige un compromiso punitivo con aquellos que detentan el poder absoluto.

La ahora Rectora de la Universidad de La Habana, nació en una familia pobre y compuesta por campesinos-pescadores de la localidad Calabazar de Sagua en la antigua provincia de Las Villas -hoy perteneciente a Villa Clara-. Así mismo; su difunto padre y hermanos combatieron a los guerrilleros anticomunistas en las tropas de LCB, lo que incluyó cazar a su propio primo Margarito Lanza Flores , apodado “Tondike”.

En aquella época Mirian Nicado era muy pequeña en edad, razón por la que no pudo mostrar aún sus dotes represivas y resultó designada para estudiar una Licenciatura en Matemáticas como Ciencia Exacta en la desaparecida Unión Soviética. Al regresar graduada fue colocada como profesora en la Facultad de Ciencias Exactas (Física, Química, Matemática y Cibernética) de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UC-LV).

Siendo una joven profesora graduada y también Segunda Secretaria del Comité de Base con Derechos Municipales de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la Universidad Central de Las Villas, se destacó e incentivó a los Actos de Repudios versus sus compatriotas. Unas acciones represivas orquestadas contra los cubanos y cubanas que huían del comunismo, en la crisis migratoria del año 1980, por el puerto del Mariel.

Mirian jugó un rol importante en la expulsión de su cátedra del también profesor de Matemáticas y colega Rafael Librado Pérez González, quien trabajaba en el Instituto Superior Pedagógico “Félix Varela” y la Universidad Central, por criticar a los Actos de Repudio. Rafael Librado después fue disidente no violento en el Foro Antitotalitario Unido (FANTU) y la revista Nacán, ahora está exiliado en la ciudad de Houston, Texas.

Es la rectora Mirian Nicado García y no otra persona, la especialista tecnológica en desprestigiar día a día a todos los adversarios y enemigos de la Revolución Cubana. Puesto que ya desde que era Vicerrectora Docente de la Universidad Central de Las Villas o después siendo la Rectora de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), propuso e implementó una guerra sistemática de descrédito contra la Disidencia Interna No Violenta.

Todo esto a pesar de tener que crear planes de mentiras y descaradas manipulaciones en contra hasta de su propio primo carnal, el reconocido opositor anticastrista Jorge Luis García Pérez (Antúnez), para poder ascender en la Nomenclatura Castrista. Pues la madre de Mirian Nicado era hermana de Alejandra García, ambas ahora difuntas, pero con la diferencia, que la primera murió en su en paz, mientras a la segunda la asesinó el régimen.

Aquí se confirma toda una variable histórica del Castro-Raulismo en el poder en la Isla, donde para acceder a las cuotas de poder, se hace obligatorio reprimir a sus propios consanguíneos. Es por eso; que Bruno Rodríguez Parrilla se encuentra en su cargo hoy, ya que, sí sus padres y él no hubieran repudiado en su momento a su tía Eddy García Buchaca, ahora no fuera el Ministro de Relaciones Exteriores de la tiranía.

Esta recién estrenada Rectora no es la persona totalmente civil, que se le quiere vender a la opinión pública nacional e internacional, pues ella es la hermana del Coronel Alejo Nicado García, quien fuera combatiente en Congo Belga, Guinea Bissau, Guinea Conakry y Angola. Después estuvo al frente brigadas de las Tropas Especiales del MINFAR, conocidas como Avispas Negras y fue uno de los oficiales que fusilaron a Arnaldo Ochoa Sánchez.

Además; la miembro del Consejo de Estado es la tía de dos oficiales que cumplieron misiones en Angola, el Teniente Coronel Iván Nicado, Jefe de Prevención (Policía Militar) en el Ejército Central y el Mayor (r) Néstor Rivero Nicado, ambos militares estudiaron conmigo. Además; su hermano Alejo Nicado García fue mi jefe en Angola y combatió con mi padre en Congo Belga y con mis tíos Manuel de Jesús y Miguel Justo Fariñas Key en Guinea Bissau.

De una cuestión sí pueden estar seguros, todos aquellos que se preocupan por los destinos de Cuba y de las cubanas o cubanos, y es que, la Rectora Mirian Nicado García arribó a esa importante responsabilidad para demostrar sus cualidades como Represora Moderna. Ya que ella junto a otros secuaces de los dictadores Fidel y Raúl Castro Ruz usan los adelantos informáticos, para con ellos engañar y confundir a sus semejantes.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s