Irenaldo Sosa Báez, miembro del FANTU fue expulsado de la provincia Sancti Spíritus.

Irenaldo Sosa Báez, Vicecoordinador Territorial para Oriente-Norte del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) fue expulsado de la provincia Sancti Spíritus, el pasado 17 de noviembre, para que no distribuyera la Proclama APUNTA NO.

Por telefóno Sosa Báez explicó a Guillermo “Coco” Fariñas Hernández, Coordinador General de la organización contestataria, que mientras transitaba por la concurrida calle Independencia, a las 9:00 am, resultó arrestado por efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).
Según contó Irenaldo, los policías lo montaron en el asiento trasero de un auto patrullero de la PNR y fue trasladado hacia la Unidad Provincial Investigaciones Criminales y Operaciones (UPICO), lugar que es conocido popularmente como El Vivac, y donde lo introdujeron en un cuarto de interrogatorios.
Allí lo esperaban dos oficiales de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT), quienes se presentaron como Iroildo y Luis, para comenzar a darle información sobre la labor antigubernamental, que estaba realizando entre varias congregaciones evangélicas del territorio.
Lo amenazaron con encarcelarlo de inmediato; sí continuaba distribuyendo la Proclama APUNTA NO entre los cristianos evangélicos, debido a que el documento constituía un sabotaje al Proyecto de Constitución de la República, por lo que no permitirían que continuara haciéndolo.
El arrestado le replicó a sus represores, que él poseía el derecho a hacer el trabajo de convencer a sus compatriotas, para que en el venidero Referendo Constitucional, decidieran votar por el SI o el NO. También les afirmó, que le demostraran cuál de las leyes vigentes en Cuba, él estaba violando.
La respuesta de los miembros de la Seguridad del Estado fue ordenares a los policías que lo detuvieron, para que le aplicase una multa de 40 pesos cubanos/moneda nacional, basándose en el Artículo # 141 Inciso C), por supuestamente estar indocumentado y residiendo fuera de su domicilio.
Lo volvieron a introducir en el auto patrullero y lo sacaron de la UPICO en dirección al entronque con la Autopista Nacional, siempre seguido por un automóvil marca LADA de color azul manejado por los oficiales de la Policía Política, que lo interrogaron. Pasadas las 11:00 am, fue enviado en camión hacia Las Tunas.
Por: Wendis Castillo Hernández.
El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 18 de noviembre del 2018.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s