Detenido militante del FANTU en Aguada de Pasajeros por divulgar APUNTA NO.

Juan Gabriel González Guillén, militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) fue arrestado en el municipio Aguada de Pasajeros, provincia Cienfuegos, el pasado 2 de noviembre, debido a la divulgación de la Proclama APUNTA NO.

González Guillén conversó con Guillermo “Coco” Fariñas Hernández, Coordinador General del FANTU, el detenido resultó ido a buscar a su propia vivienda, por el Jefe de Sector de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) que se hace nombrar Hector, a las 8:30 pm, quien lo trasladó hacia la Unidad Municipal de la PNR.
Ya en el centro policial, Juan Gabriel fue registrado corporalmente con mucha municiosidad y después le fueron quitadas todas sus pertenencias y dejadas bajo custodia, después lo introdujeron en una celda tapiada, donde durmió hasta la mañana siguiente, sin que nadie conversara con el anticastrista.
Cerca de las 8:30 am; González Guillén resultó sacado de la celda y lo llevaron para una oficina de interrogatorios, donde lo esperaba un oficial de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) vestido en ropas civiles, quien se negó a identificarse con el detenido y solo le informó que venía desde el nivel provincial.
El interrogatorio se centró en conocer respecto a dónde estaban los documentos impresos de la Proclama APUNTA NO, donde se dan 17 razones a los ciudadanos y ciudadanas cubanos,  para que voten NO, en el próximo Referendo Constitucional, a realizarse el 24 de febrero del 2019.
Tras responderle el opositor no violento, que no sabía nada de lo que se preguntaba, el represor lo amenazó con encarcelarlo, sí proseguía con la divulgación de la Proclama APUNTA NO. Finalmente; pasadas las 9:45 am, lo dejaron en libertad y pudo regresar a su hogar, ya el siguiente día 3 noviembre.
Por: Wendis Castillo Hernández.
El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 3 de noviembre del 2018.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s