Arrestado en Sancti Spíritus Coordinador Municipal del FANTU para que no expusiera la Proclama APUNTA NO.

Adriano Castañeda Meneses, Coordinador Municipal del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) en el municipio Sancti Spíritus, fue arrestado, el pasado 1ro de noviembre, para que no expusiera la Proclama APUNTA NO en una reunion para discutir El Proyecto de Constitución de la República.

En conversación telefónica con Guillermo “Coco” Fariñas Hernández, Coordinador General del FANTU, Adriano explicó, que cerca de las 7:50 pm, al salir de su vivienda, sita en Ismael Saure Conde # 165 del barrio Jesús María, para participar en la Reunión Barrial a efectuarse en la vecina calle Guillermón Moncada, para discutir el nuevo Proyecto de Constitución de la República de Cuba, que se se llevará a referendo, el venidero 24 de febrero del 2019, resultó interceptado por efectivos de la Policía Política.
A unos 150 metros del sitio donde se reunían los vecinos a expresar sus criterios sobre la temática constitucional, Castañeda Meneses fue detenido por el Teniente Coronel Iroildo Ferro García y el Capitán nombrado Sandro, ambos pertenecientes a la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT). Los represores le dijeron que no podía continuar y que se montara en el asiento trasero de un automóvil marca Lada y después lo comenzaron a hostigar verbalmente con las posturas de contra el nuevo Proyecto Constitucional.
El Teniente Coronel Iroildo le preguntó al miembro del Foro Antitotalitario: “¿Dónde es que traes escondida la Proclama APUNTA NO?, y también le aseguró que; ellos tenían bien claro, que estaban distribuyendo por la ciudad capital provincial el documento y también, que estaban discutiendo en los lugares públicos. Que no se fuera a creer, que no lo estaban vigilando. Adriano solamente resultó dejado ir en libertad, cuando a las 9:10 pm, se terminó la Reunión Barrial.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s