Policías arrestan a Coordinador del FANTU por exigir levantar denuncia ante amenaza.

oscar-luis

Óscar Luis Milian Reinoso, Coordinador del Frente Juvenil del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) fue arrestado, en el municipio Cifuentes, provincia Villa Clara, el pasado 4 de noviembre, por exigir levantar una Denuncia ante una amenaza de muerte recibida.

La amenaza realizada a Óscar Luis, por un delincuente común y conocido colaborador de la Dirección Técnica de Investigaciones (DTI) del Ministerio del Interior (MININT) en el central azucarero “Mariana Grajales”, antiguo “Corazón de Jesús” y consistió en gritarle en voz alta, que sí continuaban apareciendo carteles antigubernamentales en el batey, lo iba herir y arrancarle la cabeza con un arma blanca.
Ante la amenaza contra su persona, Oscar Luis decidió recorrer a pie los 9 kilómetros, que separan el batey del “Mariana Grajales” con la ciudad de Cifuentes, capital municipal del municipio y se personó en la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), donde ante los oficiales que estaban en la carpeta les contó, sobre las amenazas de muerte que había sufrido y los temores por su integridad física.
Sin embargo; los represores policiales se negaron a levantar acta, como corresponde ante cualquier denuncia realizada por cualquier ciudadano y cuando Oscar Luis comenzó a exigirles a los policías, que él quería conversar  con el jefe de la Unidad Policial, la respuesta fue arrestarlo y encerrarlo en una oficina para interrogatorios. Donde lo mantuvieron por unos 45 minutos, hasta que recibieron órdenes de liberarlo.
Por: Alina Fernández García.
Villa Josefa, Santa Clara, Villa Clara, 5 de noviembre del 2018.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s