Coordinador del FANTU en Cumanayagua fue detenido para evitar que viajara a Santa

Eliosbel Quevedo Valladares, Coordinador Municipal del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) en Cumanayagua, provincia Cienfuegos, fue detenido por la Seguridad del Estado, el pasado 5 de noviembre, para evitar que viajara a la ciudad de Santa Clara.

En conversación telefónica sostenida entre Eliosbel y Guillermo “Coco” Fariñas Hernández,  Coordinador General del FANTU, se conoció que Quevedo Valladares caminaba hacia la Terminal de Ómnibus de Cumanayagua, cerca de las 8:30 am, para abordar la guagua que viaja con destino a la ciudad de Santa Clara en la vecina provincia de Villa Clara, cuando resultó interceptado por dos oficiales de la Seguridad del Estado.
Los miembros de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT) que no le permitieron tomar el ómnibus al también exprisionero político, fueron los Mayores Rolando Sabina y otro que se nombra Rubén, desconociéndose  de su apellido. Ambos represores detuvieron en plena vía pública a Eliosbel y le quitaron su carné de identidad, para sólo devolvérselo cuando ya el vehículo de transportación había partido del lugar.
Antes de dejarlo ir para su hogar, pasadas las 9:30 am, los integrantes de la Policía Política lo amenazaron con regresarlo a prisión, si continuaba “saboteando” el nuevo Proyecto de Constitución de la República de Cuba, que está promoviendo la Revolución y que ellos tenían órdenes bien claras, de no permitir bajo ningún concepto la distribución en ese municipio montañoso de la Proclama APUNTA NO, entregada por los militantes del FANTU.
La Proclama APUNTA NO es un documento redactado colegiadamente por El Consejo Nacional del FANTU y que está siendo distribuida en las 12 provincias cubanas, donde la organización anticastrista posee militancia. En la Proclama APUNTA NO se le dan a los cubanos y cubanas, unas 17 razones políticas y sociales para que opten por el No en el próximo Referendo Constitucional, a efectuarse el 24 de febrero del venidero año 2019.
Por: Wendis Castillo Hernández.
El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 6 de noviembre del 2018.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s