Arrestado Coordinador del FANTU en Corralillo por distribuir Proclama APUNTA NO entre estudiantes.

Francisco Ruiz Fernández, Coordinador Municipal del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) en Corrallillo, provincia Villa Clara, fue arrestado, el pasado 6 de noviembre, por distribuir la Proclama APUNTA NO entre estudiantes.

En llamada realizada desde un teléfono público a ésta reportera por Ruiz Fernández, explicó que resultó citado a las oficinas de Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería (DIIE) del Ministerio del Interior (MININT), para supuestamente discutir un error que existía en su Carné de Identidad y cuando llegóa las 9:30 am, fue llevado hacia una una oficina, donde lo esperaban dos oficiales de la Dirección de Contrainteligencia (DCI), los cuales le enseñaron sus respectivos carnets de represores y le pidieron que se sentara.
Después de sentarse; los miembros de la Seguridad del Estado le pusieron delante un documento, donde estaba impresa la Proclama APUNTA NO, que es una recopilación de 17 razones políticas y sociales, para que los ciudadanos y ciudadanas opten por votar por el NO en el próximo Referendo  Constitucional, a efectuarse el venidero 24 de febrero del año 2019, y que forma parte de una campaña política del Foro Antitotalitario, para que la ciudadanía no se deje manipular en un fraude seudoconstitucional de los castrista.
Los interrogadores le aseguraron a Francisco, que la Proclama APUNTA NO había sido ocupada en una escuela, y por lo tanto, lo iban a acusar de un delito Por Impedir el Adecuado Desarrollo del Menor de Edad. He inmediatamente; le preguntaron: ¿Usted entregó este documento en alguna escuela del municipio? A lo que el militante del FANTU le respondió, que no, porque a él no tenía esos documentos en su posesión. Los integrantes de la Policía Política le dijeron que era un mentiroso, porque sus huellas digitales estaban en la Proclama.
Ante una afirmación acusatoria tan directa  contra su persona, Francisco Ruiz desafió a los represores y les dijo: “Entonces; pruébelo con una certificación del Laboratorio de Criminalística, porque yo no recuerdo haber entregado el documento a ningún niño ni joven, a todos los que entre nuestra Proclama APUNTA NO, siempre fueron a personas adultas. Tras esta reacción del disidente, los oficiales represivos comenzaron a intentar que Ruiz Fernández dejara la oposición no violenta. Cerca de las 11:45 am, fue liberado.
Por: Alina Fernández García.
Villa Josefa, Santa Clara, Villa Clara, 7 de noviembre del 2018.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s