Amenazado en su vivienda Coordinador del FANTU en San Juan y Martínez, por propagandizar APUNTA NO

Jorge Luis Hernández Pérez, Coordinador Municipal del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) en San Juan y Martínez, provincia Pinar del Río, el pasado 6 de noviembre, fue amenazado por propagandizar en público la Proclama APUNTA NO.

En conversación telefónica con Guillermo “Coco” Fariñas, Coordinador General del FANTU, Hernández Pérez, informó que a las 9:00 am, lo visitó el Jefe de Inspección en la municipalidad pinareña, en su vivienda localizada en la Cooperativa de Créditos y Servicios “Tomás Regalado”, a unos 5 kilómetros de la ciudad cabecera del municipio.
El funcionario estatal le vino a avisar a Jorge Luis, que tenía una una multa de tránsito por pagar y que era mejor que acabara de pagarla o de lo contrario podía duplicársele y hasta triplicársele o sería llevado ante un tribunal y terminaría en prisión. El opositor le contestó, que el había apelado la multa por injusta y esperaba la respuesta.
Pero el Jefe de Inspección le respondió, que el debía pagar la multa lo más rápido posible, y sí después, ganaba la apelación, entonces, le devolverían el dinero. Hernández Pérez le dijo, que si era así, en los próximos días acudiría a saldar el dinero, que no se preocupara por la multa, puesto que él era una persona de palabra y la iba a cumplir.
Después del intercambio inicial entre el opositor no violento y el Jefe de Inspección en San Juan y Martínez, el funcionario se identificó, con que era un Funcionario Honorario (FH), que había venido con el pretexto de la multa, para advertirle sobre la propaganda de m….., que llevaba a cabo contra el nuevo Proyecto Constitucional.
Tras eso; Jorge Luis le respondió, que estar de acuerdo o no sobre la nueva Constitución de la República era su derecho como ciudadano y que decir sus opiniones sobre eso, no era ningún delito. La respuesta del pro castrista resulto: “Entonces; sigue hablando m….., porque si sigues haciéndolo, te aseguro, que vas a tener que pagar muchas multas mas”.
Contó Hernández Pérez, que después de amenazarlo en la propia sala de su casa, el represor se levantó y sin dejar de mirarlo a los ojos, le dijo: “Nosotros los revolucionarios estamos ya cansados de tantos papeles con ese APUNTA NO, nos hace falta que no aparezca otro papel aquí”. Pasadas las 10:00 am, el funcionario se retiró de su vivienda.
Por: Wendis Castillo Hernández.
El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 7 de noviembre del 2018.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s