Arrestado Coordinador Organizativo del FANTU para impedirle impartir seminario sobre Proclama APUNTA NO

12278898_111778839189430_977612297246367946_nRolando Ferrer Espinosa, Coordinador Organizativo del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), fue arrestado en Santa Clara, el pasado 27 de octubre del 2018, para impedirle impartir un seminario sobre la Proclama APUNTA NO.

En conversación telefónica de Ferrer Espinosa  con Guillermo “Coco” Fariñas Hernández, Coordinador General del FANTU; el primero informó, que cerca de las 8:30 m, del referido día, se personó a la salida de su vivienda el Mayor de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del interior (MININT), nombrado Erick Francis Aquino Yera, quien le informó que venía a arrestarlo y que lo acompañara.
Rolando fue trasladado en un auto patrullero hacia la cercana 5ta Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), y en primera instancia, lo introdujeron en una celda tapiada, tras serles ocupadas todas sus pertenencias personales. Pasadas unas dos horas, el exprisionero político por 10 años resultó sacado hacia una oficina para interrogatorios, donde lo esperaba el ya mencionado represor apellidado Aquino Yera.
Durante el interrogatorio a Ferrer Espinosa, quien también es graduado como Licenciado en Derecho, pudo conocer, que su arresto se debía, a que la Policía Política conocía de antemano que , que él impartiría un seminario en la vivienda de Ramón Jiménez Arencibia, Representante en la Región Central de Cuba del Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), una entidad que monitorea los Derechos Humanos en la Isla y con sede en Madrid, España.
El represor Aquino Yera le aseguró al detenido; que existía una orden del Alto Mando, para evitar la divulgación de la Proclama APUNTA NO, donde el Foro Antitotalitario invita de manera sintética y con 17 argumentaciones jurídicas, políticas y sociales, a que las ciudadanas y ciudadanos residentes en Cuba y con derecho al sufragio voten NO, en el venidero Referendo Constitucional, a efectuarse el 24 de febrero del 2019.
Ante la arbitrariedad referida; Ferrer Espinosa le dijo al represor del Departamento de Enfrentamiento a la Actividad Subversiva Enemiga de la DCI en la provincia Villa Clara, que no se violaba ninguna ley, cuando un grupo de ciudadanos se reunían a discutir sobre el Proyecto de Constitución de la República dentro de una vivienda. La respuesta de Erick Francis solo fue: “Yo sólo cumplo órdenes y no se va a permitir hacerle propaganda a la Proclama APUNTA NO”.
Como oficial de la Seguridad del Estado, Erick Francis Aquino Yera aprovechó el interrogatorio para amenazar al opositor no violento. Asegurándole, que si continuaba distribuyendo APUNTA NO entre la ciudadanía, ellos tomarían medidas más fuertes contra él y que no quería hacerle daño, pero si saboteaba al Proyecto Constitucional de la Revolución, sería separado por mucho tiempo de sus tres hijas. Finalmente fue liberado, pasadas las 1:30 pm.
Por: Wendis Castillo Hernández.
El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 28 de octubre del 2018.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s