Amenazan con llevar a prisión militante del FANTU en Sancti Spíritus por APUNTA NO.

Carlos Manuel Cárdenas González, militante del FANTU fue amenazado en Sancti Spíritus por divulgar la Proclama APUNTA NO, el pasado 20 de octubre del 2018.

En comunicación telefónica de Adriano Castañeda Meneses, Coordinador Municipal del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) en la capital provincial con Guillermo “Coco” Fariñas Hernández, Coordinador General de la organización explicó que, a las 2:30 am, el militante anticastrista antes mencionado, resultó interceptado en plena calle del barrio Jesús María por efectivos de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del interior (MININT), quienes lo introdujeron a la fuerza en automóvil marca Lada con placa particular y después los represivos también se sentaron delante y junto a él.
Mientras Cárdenas González, apodado El Chino, se encontraba sentado en el asiento posterior del vehículo represivo, tres oficiales de la Seguridad del Estado vestidos en ropas civiles, lo comenzaron a amenazar con represalias contra él y sus familiares más cercanos, sí continuaba distribuyendo la Proclama APUNTA NO, un documento donde se dan a los ciudadanos cubanos 17 razones para votar NO en próximo referendo sobre el Proyecto de Constitución de la República de Cuba, efectuarse el día 24 de octubre del venidero año 2019.
La respuesta de Carlos Manuel a los represivos fue; que desde el momento en que un cubano o cubana da el paso de convertirse en un opositor abierto al régimen Castrista, sabe que puede ser encarcelado o asesinado en cualquier momento. Uno de los miembros de la Policía Política le aseguró  con cinismo al detenido: “Entonces; después no quiero que llores o te arrepientas del daño que le haces a la Revolución, tú estás más que claro de lo que viene para arriba de ti. A los 30 minutos del arresto, el disidente resultó liberado.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s