Amenazados militantes del FANTU por Seguridad del Estado por divulgar APUNTA NO en San Juan y Martínez.

Yolexis Acosta Alonso y Jorge Luis Hernández Pérez, militantes del FANTU, fueron amenazados por la Seguridad del Estado, en San Juan y Martínez, provincia Pinar del Río, por divulgar la Proclama APUNTA NO, el pasado 24 de octubre del 2018.

En comunicación telefónica de Jorge Luis Hernández Pérez, Coordinador Municipal del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) en San Juan y Martínez, éste explicó a Guillermo “Coco” Fariñas Hernández, Coordinador General de la organización opositora, que Yolexis y él se encontraban a la espera de una maquina trilladora para ir a trabajar al campo, en la carretera frente a la Cooperativa Agropecuaria “Alfonso Valdés”, a las 8:30 am, cuando se les acercó el Capitán Orestes Ayala de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del interior (MININT).
El represor político los comenzó a amenazar con encarcelados, sí ambos continuaban realizando el trabajo propagandístico, para que los residentes en esa municipalidad pinareña voten NO en el venidero referendo para aprobar o no el Proyecto de Constitución de la República de Cuba, que se efectuará el próximo 24 de febrero del 2019. Inclusive; el integrante de la Policía Política se aseguró a Yoleixis Acosta y Jorge Luis Hernández, que sabían que se habían dividido a San Juan y Martínez en Zona Norte y Zona Sur, para hacer mejor la labor subversiva.
Después de las amenazas, el Capitán Ayala citó verbalmente para la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) al militante del Foro Antitotalitario, Yoleixis Acosta Alonso, y le dijo que lo esperaba allá. El disidente arribó al recinto del MININT, a las 9:20 am, y fue llevado a una oficina para interrogatorios, donde el miembro de la Policía Política le aseguró, que mejor se quitaba de la oposición al gobierno, porque sino, pronto iba a ir preso. El amenazado le respondió que era un hombre libre y que estaba preparado para lo peor. Despues de eso continuaron discutiendo y pasadas las 10:00 am fue liberado.
Por: Wendis Castillo Hernández.
Redactado en El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 25 de octubre del 2018.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s