Arrestado Coordinador Municipal del FANTU en Las Tunas para amenazarlo.

Por: Wendis Castillo Hernández.

El Condado, Santa Clara, 17 de octubre del 2018; (ECA). Walter Martínez Sánchez, Coordinador Municipal del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) en la ciudad de Las Tunas, fue arrestado, el pasado 16 de octubre, para que deje de albergar a dirigente opositor.
En llamada telefónica realizada a la Sede Nacional del FANTU, localizada en la central ciudad de Santa Clara, el propio Walter explicó a esta reportera, que mientras caminaba por la cercanía de la Terminal de Trenes, a las 8:30 am, resultó detenido por dos oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) que conducían un auto patrullero y otro oficial de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del interior (MININT), que montaba una motocicleta marca Suzuki y vestía ropas civiles.
Los represores trasladaron a la 3ra Unidad de la PNR en la ciudad cabecera de la provincia y allí lo introdujeron en una oficina para interrogatorios, donde lo esperaban dos oficiales de la Policía Política, también vestidos como civiles, quienes no se identificaron y le preguntaron a Martínez Sánchez: ¿Ciudadano, usted sabe las consecuencias que le puede traer a usted y a su familia mantener a un mercenario y contrarrevolucionario dentro de su casa? Martínez Sánchez respondió que no sabía y les pidió, que se explicarán.
Ambos represores le aseguraron al miembro del Foro Antitotalitario, que pensará en su familiares y que le dejarían a su imaginación los que les iba a pasar, sí Irenaldo Sosa Báez y su esposa Yadira Puerto Cruz continuaban recibiendo albergue en su vivienda. Walter les contestó: “Yo soy un cristiano evangélico y sí tengo las condiciones para darle cobijo a otro cristiano como yo; entonces lo haré y sí algo me ocurre a mí o a mí familia, es porque que Dios así lo quiere, para ponerme a prueba y yo sólo soy un hijo del Señor”.
Tras esta respuesta del militante del FANTU  los oficiales de la Seguridad del Estado le dijeron, que con seguridad se verían nuevamente y fue liberado pasadas las 9:30 am.
Tanto Irenaldo Sosa Báez, Vicecoordinador Territorial del FANTU para Oriente-Norte como su cónyuge Yadira Puerto Cruz, militante de la misma organización opositora, resultaron desalojados de su casa alquilada, por presiones de la Policía Política en elmunicipio Manatí en la provincia de Las Tunas, debido a represarias porque Irenaldo se negó pactar con los represores, dejar de divulgar la Proclama APUNTA NO, donde se explican un grupo de razones para rechazar el Proyecto de Constitución de la República.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s