Vicecoordinador del FANTU para Oriente-Norte fue liberado tras 72 horas.

Por: Wendis Castillo Hernández.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 10 octubre del 2018; (ECA). Irenaldo Sosa Báez, Vicecoordinador Territorial del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) para Oriente-Norte, fue liberado de una Unidad Policial en la ciudad de Las Tunas, el pasado 9 de octubre, por órdenes de la Policía Política.
En llamada telefónica realizada por Irenaldo a la Sede Nacional del FANTU, localizada en la central ciudad de Santa Clara, explicó que los oficiales de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del interior (MININT) intentaron reclutarlo para que se convirtiese en delator y lo chantajearon con “resolverle” su situación de vivienda, sí él aceptaba la propuesta de los represores castristas.
La respuesta dada por Sosa Báez a los oficiales de la Seguridad del Estado, consistió en decirles: “Yo quiero que ustedes me respeten a mí, como yo respeto las ideas suyas, porque yo soy un cristiano evangélico y en La Santa Biblia dice, que no delatarás al prójimo con los fariseos, por lo que bajo ningún concepto podría convertirme en un despreciable delator para ustedes”.
Uno de los represores que lo interrogada, ante la respuesta perdió la compostura y le gritó: “Bueno yo soy ateo, pero sí usted cree tanto en Dios, entonces, dile que te saque antes de los 3 días que yo te voy a meter preso aquí”. E inmediatamente, Irenaldo fue regresado a su celda en la 3ra Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de la capital de la provincia LasTunas.
Finalmente; el miembro del Foro Antitotalitario  Irenaldo Sosa Báez, sólo fue puesto en libertad, pasadas las 4:00 pm, y regresó a la vivienda de unos amigos bautistas que le han dado cobijo tras ser desalojados.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s