Arrestado Coordinador del FANTU en Encrucijada por divulgar Proclama APUNTA NO.

Por: Alina Fernández García.

Villa Josefa, Santa Clara, Villa Clara, 11 de octubre del 2018; (ECA). Juan Santana Gómez, Coordinador Municipal del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) en Encrucijada, provincia Villa Clara, fue arrestado, el pasado 10 de octubre, por divulgar la Proclama APUNTA NO.
En llamada telefónica realizada por Santana Gómez a la Sede Nacional del FANTU, localizada en la central ciudad de Santa Clara, éste informó que mientras caminaba, pasadas las 9:00 am, por la céntrica calle José Martí, de pronto resultó interceptado y detenido por cuatro efectivos paramilitares, que lo introdujeron en un vehículo todoterreno marca Niva de color rojo que llevaba rótulos en las puertas delanteras del Partido Comunista de Cuba (PCC).
Los partidarios del régimen en el poder se identificaron sólo verbalmente como Funcionarios del PCC y le dijeron que deseaban conversar con él, mientras el automóvil que había arrancado en cuanto Juan fue sentado en el asiento trasero, salió precipitadamente  de la zona urbana de la municipalidad de Encrucijada y tomó rumbo a la Carretera del Circuito Norte, ya cuando recorrió unos 8 kilómetros se detuvo al borde de la vía.
El chófer y el que iba en el asiento del conductor se bajaron del auto y abrieron ambas puertas traseras del Niva, donde lo comenzaron a amenazar con encarcelarlo de continuar distribuyendo entre la población la Proclama APUNTA NO, pues era una forma de desestabilizar a la Revolución. Santana Gómez les respondió a los parapoliciales, que le dijeran cuál ley él estaba violando y lo dejaría de hacer, la respuesta al opositor fue, que ellos no eran abogados.
Otro de los represores le dijo a Juan Santana, que lo pensará bien, porque ellos tenían orientaciones precisas de no permitir bajo ningún concepto la propaganda en contra del Proyecto de Constitución de la República de Cuba. El militante del Foro Antitotalitario le contestó a sus inquisidores, que los máximos dirigentes de la Revolución decían en la televisión y la radio, que todos los ciudadanos podían decir lo que opinaban, y eso era lo que estaba haciendo.
La discusión continuó cerca de 1 hora, y finalmente, los agentes castristas perdieron la paciencia y le dijeron al activista pro democrático, que la próxima conversación sería en términos más fuertes. Santana Gómez les preguntó a los paramilitares en cuál Comité del PCC ellos trabajaban, porque él no los conocía del Comité Municipal del PCC de Encrucijada. Los represores le respondieron que trabajaban a nivel provincial en Santa Clara, en el Departamento de Opinión del Pueblo y que pronto se verían.
Juan Santana Gómez fue regresado a la ciudad de Encrucijada y lo dejaron cerca del lugar donde lo arrestaron, a las 10:30 am aproximadamente.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s