Mantienen incomunicado en Las Tunas a Vicecoordinador del FANTU para Oriente-Norte.

Por: Wendis Castillo Hernández.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 8 de octubre del 2018; (ECA). A Irenaldo Sosa Báez, Vicecoordinador Territorial del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) para Oriente-Norte, la Seguridad del Estado lo mantiene incomunicado en una Unidad Policial de Las Tunas, desde el pasado 5 de octubre, por supuestamente pintar carteles antigubernamentales.
En llamada telefónica de la esposa de Irenaldo a la Sede Nacional del FANTU, localizada en la central ciudad de Santa Clara, la señora Yadira Puerto Cruz explicó, que ella se había llegado a las 8:30 am, en la 3ra Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria  (PNR) de la capital provincial a conocer de su cónyuge y en primera instancia, todos los miembros del Ministerio del Interior (MININT) allí presentes, se negaron darle cualquier información.
Cuando la señora Puerto Cruz comenzó a exigirles a los uniformados sus derechos como ciudadana, la respuesta consistió en arrestarla a ella también, por que lo que fue trasladada en un auto patrullero de la PNR a la 1ra Unidad Policial de la ciudad y la mantuvieron sentada en la carpeta por espacio de dos horas. Finalmente; la también colaboradora del FANTU Yadira resultó introducida en una oficina para interrogatorios.
Allí dos oficiales de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del interior (MININT) la intentaron intimidar y en un tono amenazante, le dijeron: “Usted se está buscando, que tengamos que ponerla también en la investigación en la que ahora tenemos a su esposo, la estamos advirtiendo que no vamos tener mucha paciencia con ustedes 2, así que no vaya más pedir ver a Irenaldo, que se lo dejaremos visitar solamente a los 7 días, como establecen las leyes”.
Irenaldo Sosa Báez, fue VicePastor de la Iglesia de Adventistas del Séptimo Día en el poblado rural de Meriño en el municipio Manatí, provincia Las Tunas y por hacer críticas a la situación de abandono económico y social que padecen los ciudadanos y ciudadanas, resultó sacado de su cargo religioso. Como a los seis meses se incorporó al Foro Antitotalitario. La señora Yadira Puerto Cruz fue liberada a la 1:20 pm.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s