Arrestan a miembro del FANTU por escribir en paredes: APUNTA NO.

Por: Alina Fernández García.

Villa Josefa, Santa Clara, Villa Clara, 8 de octubre del 2018; (ECA). Juan Carlos Ruiz Dreke, militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) fue arrestado en la ciudad de Santa Clara, provincia Villa Clara, el pasado 6 de octubre, por escribir carteles antigubernamentales de la campaña APUNTA NO.
En conversación personal con esta reportera en la Sede Nacional del FANTU, localizada en la central ciudad de Santa Clara, Ruiz Dreke explico, que a las 2:45 pm, tocó a la puerta de su vivienda, sita en la calle 2da entre Toscano y Río, reparto Nuevo Condado, el Mayor Daniel de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT) y le pidió que lo acompañara, pues deseaban interrogarlo relacionado con una investigación en curso.
Cuando Juan Carlos salió de su casa, de inmediato, resultó montado en el auto patrullero de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) con número # 264 y fue trasladado hacia la Unidad Provincial de Investigaciones Criminales y Operaciones (UPICO), ubicada en la Carretera de Planta Mecánica-Kilómetro 1 y Medio. Allí lo registraron corporalmente, despojaron de sus pertenencias y lo introdujeron en una celda tapiada.
Ya en horas de la noche, fue llevado hasta una oficina para interrogatorios, donde lo esperaba el oficial Jefe del Departamento de Enfrentamiento a la Actividad Subversiva Enemiga de la DCI, que se hace llamar Daniel, quien lo interrogó respecto a un grupo de graffitis aparecidos en las paredes de varios barrios de la Ciudad de Marta Abreu, con el nombre de la Iniciativa Ciudadana APUNTA NO, y le aseguró, que conocía que el anticastrista era el autor material de los mismos.
Ante la acusación en su contra hecha por el represor, Juan Carlos le preguntó: “¿Usted o alguno de los chivatos que trabajan para usted, me han logrado coger con las manos en la masa? Porque mientras ustedes no me cogan pintando carteles, yo no fui”. Frente a la desafiante respuesta, el oficial de la Policía Política le gritó: “Entonces, vas a estar detenido mientras a mí me salga de los c……” y mandó a que lo regresaran a su celda.
Juan Carlos Ruiz Dreke se negó a tomar cualquier tipo de líquidos o alimentos sólidos durante todo el tiempo de su arresto y permaneció encerrado en la UPICO, hasta las 4:00 pm del día 8 de octubre del presente año. La Iniciativa Ciudadana APUNTA NO es una campana política llevada a cabo por la organización contestataria Foro Antitotalitario, para que las cubanas y cubanos residentes en Cuba voten NO en el plebiscito para El Proyecto de Constitución de la República de Cuba.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s