Arrestado Vicecoordinador de Oriente-Norte del FANTU y su esposa en Las Tunas

Por: Wendis Castillo Hernández.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 6 de octubre del 2018; (ECA). Irenaldo Sosa Báez, Vicecoordinador Territorial del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) para Oriente-Norte y su esposa, fueron arrestados en la ciudad de Las Tunas, el pasado 5 de octubre, para ser amenazados.
En comunicación telefónica de Yadira Puerto Pérez, también colaboradora del FANTU y cónyuge de Sosa Báez, ésta explicó a esta reportera, que pasadas las 3:00 pm, ella y su esposo Irenaldo se encontraban en la terminal de ómnibus de la ciudad cabecera provincial, cuando resultaron arrestados por efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y fueron montados en el auto patrullero # 454, para trasladarlos hacia la 1ra Unidad de la PNR.
Ya en el recinto policial, el matrimonio de contestatarios fue llevado a distintas oficinas para interrogatorios por separado. Según cuenta la señora Puerto Perez, dos oficiales de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT) la interrogaron a ella sobre dos puntos. El primero; para qué ellos intentaban viajar hasta el municipio Manatí, lugar donde residían y fueron desalojados por presiones de la Policía Política sobre la propietaria que les alquilaba la vivienda.
A lo que Yadira le respondió, que ellos sólo iban buscar pertenencias personales dejadas en casas de amigos en el municipio Manatí, porque ahoran vivían temporalmente en la vivienda de unos amigos cristianos bautistas. Los represores le dijeron a la militante del FANTU, que ellos lo sabían todo y que también conocían, que su esposo Irenaldo estaba construyendo una casa precaria en la ciudad de Las Tunas, y que se lo permitirían hasta que a ellos les diera la gana, y eso iba a depender, de cómo ellos se comportaran.
En segundo lugar; los oficiales de la Seguridad del Estado la interrogaron respecto a varios carteles antigubernamentales aparecidos en la ciudad, y que sospechaban los hubiese pintado su esposos, la opositora no violenta dijo, no conocer nada de ese tema. Pasadas las 8:00 pm, Yadira Puerto Pérez, colaboradora del FANTU fue puesta en libertad y le aseguraron, que su esposo continuaría arrestado, pues los investigaban por la aparición de los carteles antigubernamentales. Al cierre de esta noticia, Irenaldo Sosa Báez continuaba detenido.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s