Citado por Seguridad del Estado militante del FANTU en Sancti Spíritus

IMG_6185

Por: Wendis Castillo Hernández.

Villa Josefa, Santa Clara, Villa Clara, 2 de octubre del 2018; (ECA). Edel Peralta Rush, militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), fue citado a una Unidad Policial de la ciudad de Sancti Spíritus, el pasado 2 de octubre, para que dejara de divulgar la Proclama APUNTA NO.
En llamada telefónica realizada por el propio Edel a la Sede Nacional del FANTU, localizada en la central ciudad de Santa Clara, explicó a esta reportera, que el Jefe del Sector de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en el poblado Las Tosas, en las afueras de la capital provincial y donde él reside, se presentó en su vivienda el día anterior, con una Citación Oficial para el siguiente 2 de octubre, a las 2:00 pm, porque tenía la necesidad con conversar con Peralta Rush, pues debía hacer “Trabajo Profiláctico” a un recluso recién salido de prisión.
El también exprisionero político, se personó en la 1ra Unidad de la PNR a la hora requerida en la Citación e inmediatamente fue conducido a una oficina para interrogatorios, donde lo esperaban dos oficiales de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT). Uno de ellos se identificó como el Capitán Luis, mientras el otro se negó a identificarse, Luis fue el que condujo el interrogatorio todo el tiempo.
Según contó el integrante de Círculo Cívico del FANTU “Serafín Sánchez Valdivia”, el represor Luis lo amenazó con encerrarlo en prisión nuevamente, sí continuaba repartiendo en los ciudadanos la Proclama APUNTA NO, porque era un documento que intentaba desestabilizar a la Revolución cubana. La respuesta del militante del Foro Antitotalitario al oficial que lo amenazaba, fue que ese era su derecho y no estaba violando la ley.
Tras recibir la respuesta, el miembro de la Policía Política del gobierno perdió la paciencia y le gritó: “No te das cuenta, que casi acabas de salir de la cárcel y sí a mí me da la gana, te encierro nuevamente por el delito que me dé la gana y por los años que me dé la gana. No te lo voy a repetir más, no quiero que le entregues a más nadie el documento contra El Proyecto de Constitución de la República o te vas a arrepentir”. Después de eso, Edel Peralta Rush resultó puesto en libertad a las 3:00 pm y pudo regresar a su hogar.
El Foro Antitotalitario como organización contestataria dentro de Cuba, está llevando a cabo una campaña denominada APUNTA NO, en la cual se les pide a los ciudadanas y ciudadanos cubanos residentes en la Isla, que voten por el NO, el próximo referendo para aprobar una nueva Constitución de la República de Cuba, a efectuarse el venidero 24 de febrero del 2019, y el segundo paso de la misma es la Proclama APUNTA NO, donde se dan 17 razones para hacerlo.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s