Arrestado y amenazado con ir a prisión, militante del FANTU en Santa Clara.

12278898_111778839189430_977612297246367946_n

Por: Wendis Castillo Hernández.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 28 de septiembre del 2018; (ECA). Rolando Ferrer Espinosa, militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), fue arrestado en Santa Clara, provincia Villa Clara, el pasado 27 de septiembre, para amenazarlo con ser llevado a prisión.
En información vía telefónica del propio Ferrer Espinosa con ésta reportera explicó, que a las 8:00 am, caminaba por la intercepeción de las calles Tomás Estrada Palma y Toscano, en la barriada El Condado, cuando resultó interceptado por un oficial de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT), quien se identificó como el Mayor Daniel y le pidió que lo acompañara.
Rolando, quien también es el Coordinador Nacional de Organización del FANTU, fue trasladado en un auto patrullero de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) hacia la Unidad Provincial de Investigaciones Criminales y Operaciones (UPICO), sita en el Kilómetro 1 y Medio de la Carretera a Planta Mecánica, en la zona periférica e industrial oeste de la capital provincial oeste de Villa Clara.
Al llegar a la institución para Instrucción Penal del MININT, el exprisionero político fue introducido en un cuarto para interrogatorios, donde ya lo esperaba el mencionado represor Daniel, quien comenzó a amenazarlo con ser condenado a varios años de cárcel por el delito de Peligrosidad Social Per Delictiva, pues se había especializado a desprestigiar a la Revolución, haciéndole constantes críticas y denuncias sobre el tratamiento dado en Cuba a las personas con discapacidad.
Así mismo; el oficial de la Policía Política se aseguró a Ferrer Espinosa, que él pronto se arrepentiría de haber permitido que su esposa y madre de tres de sus hijas, la señora Zuleika Cepero Méndez, se hubiese enrolado en las filas de la Red de Defensa a los Derechos de la Mujer (REDAMU). Tras levantarle un Acta de Advertencia por mantener una Conducta Antisocial, fue montado en el auto patrullero y dejado en la Carretera de Circunvalación, pasadas la 1:00 pm, por lo que pudo regresar con su familia.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s