Amenazan a miembro del FANTU en Sancti Spíritus por divulgar Proclama APUNTA NO.

Por: Alina Fernández García.
Villa Josefa, Santa Clara, Villa Clara, 4 de octubre del 2018; (ECA). Edel Peralta Rush, militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), fue citado a una Unidad Policial de la ciudad de Sancti Spíritus, el pasado 3 de octubre, para ser amenazado por divulgar la Proclama APUNTA NO.
Peralta Rush resultó citado oficialmente por efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) por segundo día consecutivo, en su vivienda del poblado Las Tosas, localizado en las afueras de la cabecera Provincial, en horas de la mañana, donde se le indicó, que debía personarse en la 1ra Unidad de la PNR de la Ciudad del Yayabo. Por lo que arribó al recinto del Ministerio del interior (MININT), pasadas las 11:00 am.
De inmediato, Edel fue llevado a una oficina de interrogatorios y allí lo esperaba el Mayor Luis, oficial de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del MININT, junto a éste se encontraban otros dos oficiales de la Policía Política que no se identificaron. Luis le informó, que lo habían mandado a buscar para devolverle el teléfono móvil, que le había sido ocupado desde el día anterior.
El represor le entregó el teléfono móvil a su dueño, y aprovechó para decirle que, le habían  borrado todas las aplicaciones y materiales subversivos, que llevaba en el móvil, haciendo especial énfasis en la aplicación Zapia y la Proclama APUNTA NO, donde se exponen 17 razones para votar No en el próximo Referendo sobre El Proyecto de Constitución de la República de Cuba.
A la vez; el Policía Político lo amenazaba con regresarlo a prisión inmediatamente, sí continuaba divulgando el documento perteneciente a la campaña política e Iniciativa Ciudadana APUNTA NO, pues era una forma de desestabilizar a la Revolución, algo que la Seguridad del Estado no iba a permitir bajo ningún concepto. Finalmente, el prisionero político, hasta hace dos semanas, fue liberado y regresó a su hogar.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s