Pronunciamiento de Solidaridad del Consejo Nacional del FANTU.

BD74B674-4033-4467-BF15-F64205772492_cx0_cy5_cw0_w1023_r1_s

Los abajo firmantes, todos miembros del Consejo  Nacional del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), queremos denunciar, y a la misma vez, sensibilizar a la opinión pública nacional e internacional del ASESINATO PLANIFICADO Y PREMEDITADO que está ejecutando La Dictadura Militar Neo-Castrista, que detenta el Poder Ejecutivo y Político en Cuba, contra el ciudadano cubano y opositor no violento Tomás Núñez Magdariaga.

Nuestro compatriota Tomás Núñez Magdariaga fue condenado falsa y espuriamente, debido a  las declaraciones hechas por un agente infiltrado por la Seguridad del Estado castrista en las filas de la organización opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), dd la que es militante. Éste agente nombrado Aldo Rosales Montoya, ha confirmado frente a cámara y en una declara escrita, toda la conspiración de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del interior, por lo que las autoridades competentes están en la obligación de rectificar la sentencia penal aplicada al anticastrista.
Ante la injusticia cometida contra él por su condena y encarcelamiento arbitrario, nuestro hermano de luchas e ideas Núñez Magdariaga tomó la siempre difícil determinación, de declararse en huelga de hambre en la prisión de Boniato, ubicada en la provincia Santiago de Cuba, desde el pasado 14 de agosto del año en curso. Una decisión que pone su vida en un riesgo mortal, pero a la vez logra, que su PRESTIGIO PERSONAL no sea fusilado por la Dictadura Castro-Comunista, algo que acostumbra a hacer sistemáticamente para desprestigiar a sus adversarios políticos.
Por lo que el FANTU ha conocido; que desde el año 2011, Raúl Castro Ruz, General de Ejército y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), le ordenó  a la ahora Comisión de Defensa y Seguridad Nacional (CODESENA) y a sus principales responsables, los coroneles Alejandro Castro Espín y Abel Enrique González Santamaría, que: “…la Revolución no puede dejarse chantajear más por huelguistas de hambre, sí tenemos que dejarlos morir, pues entonces, es mejor estar preparados para asumir los costos políticos…”. Todo lo que nos hacer temer por la vida de Tomás Núñez y que su asesinato se utilice como un modo inhumano de aterrorizar a sus críticos.
También denunciamos mediante este documento; que con los nuevos mandatos gubernamentales de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el actual Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba y del Vicealmirante Julio Cesar Gandarilla Bermejo, Ministro del interior, la crueldad y sofisticación de los métodos represivos contra la ciudadanía nacional, en general, y la oposición interna no violenta, en particular, han aumentado desproporcionadamente, lo que nos hace temer, que la orden para ultimar a nuestro hermano Núñez Madariaga ya esté dada, lo que constituiría un Crimen de Lesa Humanidad, con la agravante de la Premeditación.
Por todo lo anteriormente planteado; como Consejo Nacional del FANTU hacemos un llamamiento a todos los luchadores por la Libertad, la Democracia y la Justicia en el mundo; así mismo a todas las entidades y personalidades contestatarifas, independientes y opositoras radicadas en nuestro país, para que muestren su SOLIDARIDAD con éste demócrata cubano, que está a punto de perder su vida por restaurar la Democracia Representativa en Cuba, nuestra sufrida Patria.
Exigimos la libertad inmediata para Tomás Núñez Magdariaga y denunciamos públicamente a sus verdugos, y que nuestro compatriota está siendo asesinado por El Régimen Neo-Raulista.
Para que así conste; firmamos a continuación siempre por orden alfabético:
Guillermo Fariñas Hernández.
Pedro Luis Fernández Peralta.
Rolando Ferrer Espinosa.
Benito Fojaco Iser.
Celestino Hernández Gutiérrez.
Emilio García Moreira.
Oscar Luis Milián Reinoso.
Pedro Mollinedo Gurbí.
Irenaldo Sosa Báez.
Dado en la ciudad de Santa Clara, Cuba, a los 27 días del mes de septiembre del año 2018.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s