Confiscada tarjeta SIM al Coordinador del FANTU en Oriente-Norte

Por: Wendis Castillo Hernández.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 25 de septiembre del 2018; (ECA). A Irenaldo Sosa Báez, Coordinador Territorial del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) para Oriente-Norte, le fue confiscada su línea de teléfono móvil, en Las Tunas, el pasado 24 de septiembre, por órdenes del gobierno cubano.
En llamada telefónica realizada por Sosa Báez desde un teléfono público a la Sede Nacional del FANTU, localizada en la central ciudad de Santa Clara, explicó que debido al  desalojo que sufrieron él y su esposa en el poblado rural de Meriño, municipio Manatí, provincia Las Tunas, resultó acogido provisionalmente por hermanos cristianos suyos de la Iglesia Bautistas, quienes residen en la capital provincial.
Irenaldo le confirmó a ésta reportera, que en horas de la mañana del 24 de septiembre, se personó en las oficinas de la Empresa de Tele  Comunicaciones de Cuba. Sociedad Anónima (ETECSA), pues su móvil estaba inutilizado y tras esperar en una cola, lo pasaron al despacho de uno de los gerentes, que le informó que por Política de la Empresa su línea telefónica quedaba confiscada.
En ese mismo lugar, fue arrestado por tres oficiales de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT) y los represores lo trasladaron hacia la 1ra Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de la ciudad de Las Tunas, allí en un cuarto de interrogatorios le aseguraron los oficiales de la Policía Política, que su línea telefónica le iba a ser cancelada definitivamente, porque a través de la misma se estaban divulgando noticias falsas, haciendo propaganda enemiga y se intentaba desestabilizar al país. Que no perdiera su tiempo en apelar y fue liberado cerca de las 12:45 pm.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s