Sacado de su vivienda Coordinador del FANTU en Manatí, Las Tunas

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 22 de septiembre del 2018; (ECA). Irenaldo Sosa Báez, Coordinador Territorial para Oriente-Norte del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), fue sacado de su vivienda en el municipio Manatí, provincia Las Tunas, el pasado 21 de septiembre, por órdenes de la Seguridad del Estado.
En llamada telefónica sostenida con el propio Sosa Báez desde la Sede Nacional del FANTU, localizada en la central ciudad de Santa Clara, éste explicó, que oficiales de la Dirección de  Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT) localizaron a la propietaria de la casa, donde el y su esposa Yadira Puerto estaban alquilados, desde hace más 7 años, y la amenazaron con tomar represalias con ella,  sí no los desalojada inmediatamente.
Ante la situación de verse en el medio de la calle, la familia de Irenaldo Sosa se instaló en plena vía pública debajo de un árbol y frente a la parada para la transportación del pequeño poblado rural donde reside, nombrado Meriño, ubicado a unos 7 kilómetros de la  cabecera municipal, la ciudad de Manatí, y que cuenta con unas 120 viviendas. El militante del Foro Antitotalitario se sentó a predicar en su condición de Cristiano Evangélico y los mismos pobladores comenzaron a solidarizarse con los desalojados.
Las distintas muestras de apoyo de los vecinos del poblado de Meriño, consistieron en traerles alimentos y líquidos a los desalojados, y un poco después, empezaron criticar abiertamente a la acción ejecutada por la Policía Política, y cuando algunos militantes paramilitares incondicionales al gobierno intentaron coaccionarlos, lo que creó una fuerte discusión ante la injusticia cometida y la Seguridad del Estado envió para calmar los ánimos al Delegado de la Circunscripción de la Asamblea Municipal del Poder Popular.
Está redactora preguntó sobre la situación de Irenaldo Sosa Báez al exprisionero Guillermo “Coco” Fariñas Hernández, Coordinador General y éste afirmó: “Lo que está ocurriendo con Irenaldo Sosa es una clara venganza represiva, porque Irenaldo es el máximo responsable por parte del FANTU de implementar la Iniciativa Ciudadana APUNTA NO contra el fraude de Proyecto de Constitución de la República. Fíjate que primero atacaron a su esposa como cuentapropista y ahora fueron contra él”.
Al cierre de esta noticia; tanto a Irenaldo Sosa como a su esposa Yadira Puerto, les habian prometido darle una respuesta satisfactoria y estaban a la espera de la misma.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s