Traslada hacia un centro médico la esposa de un Coordinador del FANTU.

Por: Wendis Castillo Hernández.
El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 21 de septiembre del 2018; (ECA). Yadira Puerto Rodríguez, Trabajadora por Cuenta Propia (TCP), fue trasladada hacia un centro médico del municipio Manatí, provincia Las Tunas, el pasado 20 de septiembre, porque se deterioró en la huelga de hambre que realiza como protesta.
Irenaldo Sosa Báez, esposo de la ayunante y Vicecoordinador Territorial del FANTU para Oriente-Norte, explicó en una llamada que hizo a la Sede Nacional de la organización opositora, localizada en la central ciudad de Santa Clara, que ya la salud de su cónyuge se encuentra muy mal, pues su presión arterial es baja, de 90 con 70, y siente mucho cansancio con ganas de dormir, por lo que funcionarios del Ministerio de Salud Publica (MINSAP) la fueron a buscar, pasadas la 1:00 pm.
La señora Puerto Rodríguez es una pequeña empresaria independiente al Estado, a la que la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) le ocupó un grupo de artículos y cuando presentó a las autoridades los documentos, que demostraban la comprar legal de los mismos, ella fue informada que sus mercancías ya estaban incautadas, sin haber recibido explicación alguna.
Ante esta manera arbitraria e injusta con que actuaron las autoridades gubernamentales, la ciudadana Yadira determinó declararse en huelga de hambre, desde el 14 de septiembre del 2018, para exigirle a los inspectores estatales y policias, que les devuelvan lo robado abusivamente. Al cierre de esta noticia, se desconocía el estado de salud de Yadira Puerto.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s