Despojada hermana de preso político de Ayuda Financiera enviada por el exilio.

Por: Alina Fernández García.

Villa Josefa, Santa Clara, Villa Clara, 17 de septiembre del 2018; (ECA). Emerlinda Cruz Reina, hermana de un preso político, fue despojada de Ayuda Financiera enviada por el exilio, el pasado 16 de septiembre, en el municipio Manatí, provincia Las Tunas, por órdenes de la Seguridad del Estado.
En llamada telefónica realizada a la Sede Nacional del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), localizada en la central ciudad de Santa Clara, por Irenaldo Sosa Báez, Vicecoordinador Territorial del FANTU para Oriente-Norte, éste explicó que, Emerlinda sacó en las oficinas de la Wester Union la cantidad de 50 pesos cubanos convertibles (cuc), que le envió la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) a su hermano y prisionero político Benigno Cruz Reina, el Coordinador Territorial del FANTU para Oriente-Norte.
Informó Sosa Bravo, que cuando Emerlinda Cruz salió con la Ayuda Financiera ya cobrada, a las 10:00 am, resultó interceptada en plena calle por el Capitán nombrado Esneider de la Dirección de Contrainteligencia (DCI), quien la montó en un auto patrullero y la condujo hacía la Unidad Municipal de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR). Ya en local del Ministerio del Interior (MININT) la consanguínea del reo político fue amenazada por el represor y le aseguró, que no perdiera el tiempo en reclamar la devolución de la Ayuda Financiera, porque la Policía Política no le devolvería nada.
Benigno Cruz Reina, es un preso politico que cumple dos condenas carcelarias -de 180 meses y tres años- por el supuesto No Pago de Multas Tributarias, en unas causas judiciales totalmente espurias y por lo que se encuentra encarcelado en la prisión provincial de Las Tunas “El Típico”. Su hermana Emerlinda Cruz Reina resultó puesta en libertad a las 10:45 am.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s