Arrestado militante del FANTU en Las Tunas para ser amenazado por APUNTA NO.

Por: Wendis Castillo Hernández.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 16 de septiembre del 2018; (ECA). Aleixi Alba Cruz, militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), fue arrestado en la ciudad de Las Tunas, provincia Las Tunas, el pasado 15 de septiembre, para amenazarlo por su distribución de la Proclama APUNTA NO.
En información dada por Irenaldo Sosa Báez, Vicecoordinador Territorial del FANTU para Oriente-Norte, cuando realizó una llamada telefónica a la Sede Nacional del FANTU, localizada en la central ciudad de Santa Clara, se pudo conocer que Alba Cruz resultó arrestado en su propia vivienda del barrio periférico de la capital provincial Las Veguitas, a las 7:30 am, y fue llevado por el oficial Jefe del Sector de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) hacia la 1ra Unidad policial.
Ya en centro de detención del Ministerio del Interior (MININT), el opositor no violento del Foro Antitotalitario fue interrogado por oficiales de la Dirección Contrainteligencia (DCI), que estaban vestidos en ropas civiles y nunca se identificaron, algo que viola el vigente Código de Procedimiento Penal, los cuales amenazaron a Alexei con aplicarle la Ley de Peligrosidad Social Pre Delictiva, si continuaba distribuyendo la Proclama APUNTA NO en la ciudad de Las Tunas e intentaba desestabilizar a la Revolución.
Los represores le explicaron a Alba Cruz, que ellos no iban a permitir, que ni el FANTU, ni ninguna otra organización contrarrevolucionaria sabotearan al Proyecto de Constitución de la República, y que le estaban haciendo una advertencia, que lo pensara mejor, porque no querían separarlo de su familia, en una clara alusión a que podía ser llevado a prisión. El miembro de la organización opositora, le contestó: “Pero, el gobierno no dice, que se debe debatir, eso estoy haciendo”.
El documento Proclama APUNTA NO es un llamamiento a las ciudadanas y ciudadanos cubanos, para que voten NO en el próximo Referendo al nuevo Proyecto de Constitución de la República de Cuba, que debe efectuarse el venidero 24 de febrero del año 2019, y que le da 17 razones políticas o sociales, para que los residentes en Cuba voten por el NO, la que es una Proclama entregada a la ciudadanía cubana en todo el territorio nacional por el Foro Antitotalitario Unido. El militante detenido fue liberado, pasadas las 9:00 am.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s