Arrestado militante del FANTU por repartir APUNTA NO en La Habana.

Por: Wendis Castillo Hernández.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 12 de septiembre del 2018; (ECA). Pedro Luis Fernández Peralta, Coordinador Provincial del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) en La Habana, fue arrestado en la barriada El Cerro, porque repartía propaganda antigubernamental, el pasado 10 de septiembre.
En llamada telefónica a la Sede Nacional del FANTU, localizada en la central ciudad de Santa Clara, Fernández Peralta informó, que cerca de las 11:30 am, resultó detenido en la esquina de las calles Monte y Estévez del Cerro, por un oficial de la Dirección de Contrainteligencia (DCI), quien dijo nombrarse Alexeis, que llamó por radio a efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), que vinieron en un microbús de color blanco de decía Guardia Operativa.
Pedro Luis fue trasladado hacia la 4ta Unidad de la PNR, sita en calle Infanta y Manglar, donde lo llevaron a una celda tapiada. A las 3:30 pm, el militante del Foro Antitotalitario fue llevado hasta una oficina de interrogación, donde lo esperaba un oficial vestido en ropas civiles, quien se identificó como Brayan y dijo pertenecer al Departamento Provincial de Enfrentamiento a la Actividad Subversiva Enemiga de la DCI en la capital del país.
El represor le preguntó a Fernández Peralta, que le explicase, por qué él no deseaba aprobar la nueva Constitución de la República de Cuba y cuáles errores le veía en su redacción. Ante lo que el demócrata le expresó, que sí se la había leído y el represivo le aseguró, que no totalmente, por eso, él quería oír sus puntos de vistas al respecto. Lo que el miembro del FANTU hizo. Después entre ambos se creó un debate con puntos de vistas antagónicos.
Pasado un tiempo de discusión, el oficial Brayan le afirmó a Fernández Peralta, que él tenía órdenes precisas de su mando, que no podía continuar repartiendo discos con noticieros y programas televisivos de emisoras del sur de la Florida y mucho menos las proclamas APUNTA NO. Que si no estaba de acuerdo con el Proyecto Constitucional, pues que lo expresara en la asamblea de su barrio. Pedro Luis le dijo que no, que el también tenía derecho a hacer trabajo político entre la ciudadanía.
Después de esto, Pedro Luis Fernández Peralta resultó regresado a su celda, donde se negó a ingerir cualquier alimento o líquido, tampoco aceptó recibir la colchoneta que entregar a la hora de dormir. Al siguiente día, se le sacó para una oficina y se le impuso una multa de 1500 pesos cubanos/moneda nacional y pasadas las 3:30 pm del día 11 de septiembre fue puesto en libertad
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s