Arrestado militante del FANTU en Encrucijada por APUNTA NO

Por: Alina Fernández García.

Villa Josefa, Santa Clara, Villa Clara, 2 de septiembre del 2018; (ECA). Juan Santana Gómez, militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) fue arrestado en el municipio Encrucijada, provincia Villa Clara, el pasado 1ro de septiembre, para amenazarlo por su participación en la Iniciativa Ciudadana APUNTA NO.
En conversación que sustuvo el propio Santana Gómez en la Sede Nacional del FANTU, informó que al salir de su vivienda, cerca de las 9:00 am, y dirigirse hacia la terminal de ómnibus para viajar a Santa Clara, resultó detenido por un automóvil marca Lada de color azul y con chapa particular. Su tres tripulantes aunque iban vestidos en ropas civiles le mostraron identificación del Departamento de Seguridad del Estado (DSE) y lo introdujeron en el vehículo.
El también Coordinador Municipal del FANTU en Encrucijada fue trasladado a la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y allí lo introdujeron en una oficina para interrogatorios. Sólo uno del trío de represores se identifico como el Mayor Osmani, porque los otros dos aunque hablaron con él, nunca se identificaron con nombres propios.
Explicó Santana Gómez, que lo amenazaron con encarcelarlo, si continuaba hablando tanta m….. en los parques y otros lugares públicos de la ciudad de Encrucijada, donde estaba haciendo una campaña contra el nuevo Proyecto de Constitución de la República, para que los ciudanos votaran NO y eso que hacia tenía que terminarse.
La respuesta de Juan Santana Gómez a los oficiales fue que, según constantemente divulgaban los medios oficialistas de la prensa del gobierno, El Proyecto Constitucional era para ser discutido entre los cubanos y eso era lo él realizaba. La respuesta de los represores a Santana fue: “El Mando nos dijo que te advirtieramos, ya está hecho, pero si sigues, atente a las consecuencias” y se retiraron.
Unos 15 minutos después, Juan Santana Gómez resultó liberado, aproximadamente a las 11:10 am, y pudo viajar hasta la ciudad de Santa Clara a la Sede Nacional de su organización contestataria.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s