Arrestado militante del FANTU en Centro Habana.

Por: Wendis Castillo Hernández.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 5 de septiembre del 2018; (ECA). Lázaro Ignacio Hernández Terry, militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) fue arrestado en el municipio Centro Habana, provincia La Habana, el pasado 4 de septiembre, por repartir discos de videos antigubernamentales en las calles.
En comunicación telefónica de Pedro Luis Fernández Peralta, Coordinador Provincial en la capital cubana con la Sede Nacional del FANTU, localizada en la central ciudad de Santa Clara, éste informó que, Hernández Terry resultó interceptado en la esquina de las calles Jovellar y Marina de la barriada de Cayo Hueso, a las 4:00 pm, donde fue montado en un auto patrullero de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).
Desde donde lo trasladaron hacia la Unidad de la PNR, sita en Zanja y Dragones y allí lo introdujeron en una celda durante unos dos, para después ser sacado para una oficina de interrogatorios, donde lo esperaban tres oficiales del Ministerio del Interior (MININT), uno de ellos uniformado y los otros dos vestidos con ropas civiles.
El uniformado con los grados de capitán, dijo nombrarse Alexander y que era Instructor Penal en Villa Maristas, sede nacional de la Dirección de Investigaciones Criminales y Operaciones (DICO), mientras los otros no dijeron sus nombres, pero si que eran del Departamento de Enfrentamiento a la Actividad Subversiva Enemiga de la Dirección de Contrainteligencia (DCI), todos del MININT.
Lázaro Ignacio resultó sometido a un intenso interrogatorio por parte de los represores, donde lo amenazaron con encarcelarlo con el delito que a ellos le diera la gana y que bajo ningún concepto le iban permitir que continuara entregando en plena vía pública, discos con programas televisivos de Radio y TV Martí, le dijeron que esta era la última advertencia y lo regresaron a celda.
Finalmente; el militante anticastrista Lázaro Ignacio Hernández Terry fue liberado y pudo regresar a su casa, a las 11:45 am.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s