Sentenciado militante del FANTU a 8 años de cárcel por sabotaje

Por: Wendis Castillo Hernández.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 23 de agosto del 2018; (ECA). Gilberto Duniesky Pesroso González, militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) fue informado de su condena 8 años de prisión en Santa Clara, el pasado 21 de agosto, por un supuesto delito de Sabotaje.
En conversación con la madre del preso político en la Sede Nacional del FANTU, ubicada en la central ciudad de Santa Clara, la también militante opositora Mavis González Tápanes explicó, que su hijo es totalmente inocente y que considera la arbitraria condena, como una venganza aplicada a su vástago por la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT).
Asegura Mavis que ella y su hijo mayor mayor -que en estos momentos reclama el status de Refugiado Político en Trinidad y Tobago- antes ambos formaron parte de la desaparecida Coalición Central Opositora (CCO), encabezada por Idania Yánez Contreras y después dirigida por Damaris Moya Portieles, las dos anticastristas ya exiliadas. Pero como no pueden encarcelar a su otro hijo, entonces la cogieron contra el más pequeño.
Afirmó a esta reportera la señora González Tápanes: “Mi hijo es religioso cristiano por lo que no usa la violencia y en el juicio todo fue un descaro, porque al custodio que estaba de guardia de la Empresa Cultivos Varios del Yabú, en la primera identificación, dijo que no lo había visto picar las mangueras de regadío, pero cuando la Seguridad del Estado lo amenazó, cambió la declaración y dijo que era él”.
Gilberto Duniesky fue llevado ante una Vista Oral ante jueces de la Sala de Delitos contra la Seguridad del Estado de Villa Clara, en la Causa # 1 del 2018, el 20 de junio del presente año, pero había sido arrestado desde el día 15 de noviembre del 2017, pero la sentencia solo se dieron el pasado 21 de agosto, y en estos momentos se encuentra recluido en la prisión “La Pendiente” de la capital provincial de Villa Clara, aunque ya le informaron que sería trasladado hacia “El Pre Tensado”.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s