Seguridad del Estado mantiene a militante del FANTU en limbo laboral.

Screenshot_2018-08-21-19-36-53-1

Por: Alina Fernández García.

Villa Josefa, Santa Clara, Villa Clara, 22 de agosto del 2018; (ECA). Pedro Mollinedo Gurbí, militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) es mantenido en un limbo laboral, desde hace 60 días, en Yaguajay, provincia Sancti Spíritus, por órdenes de la Seguridad del Estado.
En declaraciones hechas en la Sede Nacional del FANTU, ubicada en la central ciudad de Santa Clara, Mollinedo Gurbí explicó que, él es Soldador Industrial y desde el año 2011 labora en la Empresa de Construcciones y Obras Industriales (ECOI) # 19 de la provincia espirituano y que hasta ser dejado sin trabajo, se encontraba en la edificación de un molino y silos en la localidad de Iguará, que forman parte de una inversión con capital extranjero.
Aseguró Pedro, que él se negó -como ha hecho desde que salió de prisión- a pagar el sindicato, pues considera que es un sindicato manipulado por el Partido Comunista de Cuba (PCC) y solo responde a los intereses de la administración en contra de los trabajadores, que se suponen debe defender. Todo esto le trajo un fuerte encontronazo con las autoridades administrativas, gremiales y políticas de la ECOI 19.
La solución que dieron fue, hace dos meses aproximadamente, que debía comenzar a trabajar en otra de las obras que ejecuta la ECOI 19 y cuando se presentó en las oficinas centrales de la Empresa para su reubicación, lo que le ofertaron resultó ser una inversión en La Habana, a lo que Mollinedo se negó por problemas personales. Por lo que le dijeron que esperara, que pronto le avisarían y hasta ahora no lo han ubicado.
Pedro Mollinedo afirma, que durante todo el debate que se creó con él, a raíz de negarse a pagar la cuota sindical al oficialista Sindicato de Trabajadores de la Construcción, afiliado a la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), el oficial Jefe de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT) en Yaguajay acudía todos los días a la obra en edificación y se reunía con los jefe adminisratrivos, políticos y sindicales del lugar.
Por otra parte; en el municipio de Yaguajay se han incrementado los hostigamientos contra su persona por parte de efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), los cuales constantemente le piden su identificación en la vía pública, a pesar de conocerlo perfectamente y le insinúan, que de continuar si un trabajo fijo, le pueden aplicar la Ley de Peligrosidad Social Pre Delictiva.
Pedro Mollinedo Gurbí es un veterano militante anticastrista y exprisionero político, condenado por un delito de Atentado Agravado contra un oficial del MININT en la Sala Penal de Delitos contra la Seguridad del Estado, y quien estuvo encarcelado, desde finales de 1998 hasta el año 2012, en las cárceles de “Capitán Nieves Morejón”, Sancti Spíritus y “Kilo 8”, Camagüey.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s