Citada por Policía Política militante del FANTU en la ciudad de Esperanza

Por: Wendis Castillo Hernández.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 24 de agosto del 2018; (ECA). Mayra Conyedo García, militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) fue citada para una Unidad Policial en la localidad de Esperanza, municipio Ranchuelo, el pasado 23 de agosto, por repartir un boletín entre la población.
En conversación con Mayra de esta reportera ella explicó, que miembros de la Policía Nacional Revolucion (PNR) se personaron en su vivienda y le dejaron una Citación Oficial, para que acudiera a la Unidad de la PNR en el poblado. Por lo que llegó al establecimiento del Ministerio del Interior (MININT) cerca de las 12:15 pm y la introdujeron en una oficina, donde fue interrogada por dos oficiales de la Dirección de Contrainteligencia (DCI), vestidos con ropas civiles.
Los represores la amenazaron con aplicarle la Ley de Peligrosidad Social Pre Delictiva o ingresarla en un hospital psiquiátrico, porque esta loca ella se atrevía nuevamente a repartir boletines del “Movimiento Dignidad” frente a la 5ta Unidad de la PNR de la ciudad de Santa Clara. También la trataron de intimidar con un hijo varón, que es preso común y por sus actividades contrarrevolucionarias ellos no le iban a conceder la Libertad Condicional.
La respuesta de Conyedo García a los miembros de la Seguridad del Estado fue, que ella no se iba a dejar chantajear y que los que estaban locos, eran los que creían en el comunismo. Aunque la anticastrista reprimida no está segura, por la descripción del oficial que dirigió el interrogatorio, se trata del Capitán Misael González. Pasadas la 1:30 pm, la opositora no violenta fue puesta en libertad.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s