Amenazado de muerte militante del FANTU en Corralillo

Por: Alina Fernández García.

Villa Josefa, Santa Clara, Villa Clara, 28 de agosto del 2018; (ECA). Francisco Ruiz Fernández, militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) fue amenazado de muerte por la Policía Política, el pasado 27 de agosto, en el municipio Corralillo, provincia Villa Clara, por debatir públicamente la no viabilidad del nuevo Proyecto de Constitución.
En conversación en la Sede Nacional del FANTU, ubicada en la central ciudad de Santa Clara, Ruiz Fernández explicó que, mientras salía de su vivienda, cerca de las 8:30 am, para viajar a las ciudades de Sagua la Grande y Santa Clara, resultó interceptado en plena calle por dos oficiales de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT) vestidos en ropas de civil y quienes se identificaron como Fidel y Raúl.
Los represores le dijeron en un tono muy agresivo, que ya ellos estaban cansados de las conversaciones sobre el nuevo Proyecto de Constitución de la República de Cuba, que casi a diario Francisco estaba efectuando en los parques y otros lugares públicos del municipio Corralillo. A lo que el también Coordinador Municipal del Foro Antitotalitario le respondió, que según él tenía entendido y se había divulgado por el gobierno, habría libertad de opinar.
Ante la respuesta; el oficial de la Seguridad del Estado que dijo llamarse Fidel, le afirmó: “No te quieras dar de pícaro con nosotros, que tu sabes bien, que estás aplicando aquí, el plan subversivo del Coco Fariñas y el FANTU llamado Apunta No, si usted continúa desprestigiando a nuestra revolución, no te vamos meter preso porque ya eres muy viejo, pero puedes aparecer con la boca llena de hormigas”. Tras esta amenaza de muerte directa se alejaron y Francisco Ruiz Fernández continuó tu camino.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s