Amenazado con ser golpeado militante del FANTU en Cumanayagua

20180818_141419-1

Por: Wendis Castillo Hernández.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 21 de agosto del 2018; (ECA). Eliosbel Quevedo Valladares, militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) fue amenazado con ser golpeado, en el municipio Cumanayagua, provincia Cienfuegos, el pasado 20 de agosto, para que no divulgue una protesta popular.
En llamada telefónica hecha a la Sede Nacional del FANTU, localizada en la central ciudad de Santa Clara, Quevedo Valladares informó que, él se personó en las oficinas de la Empresa Municipal de Acueductos y Alcantarillados en Cumanayagua, donde varios ciudadanos protestaban por incumplimientos en los servicios a sus clientes de la referida Empresa.
Ante la reclamación pública de algunos de los residentes en la municipalidad, él sacó su teléfono móvil y comenzó a filmar lo que allí ocurria. De inmediato, fue amenazado por un trío de paramilitares pertenecientes a la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), a los que Eliosbel les contestó: “Es mi derecho filmar lo que aquí está pasando, yo no estoy haciendo nada contra la ley”.
Después: el también Coordinador Municipal del Foro Antitotalitario en ese municipio montañoso de la provincia Cienfuegos, optó por retirarse y precavidamente escondió su teléfono móvil, pues temía represarías por haber filmado la protesta. Las que podían consistir en confiscarle su teléfono o tras ser arrestado, los represores rompérselo y devolvérselo inutilizado.
Pasadas unas dos horas del incidente, se personaron en la vivienda de Eliosbel un cuarteto de represores, dos oficiales de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT) y otros dos elementos paramilitares. Al frente de la comitiva represiva venía el Mayor Carlos Cobelo, que es el oficial que diariamente lo reprime.
Cuando el Mayor Cobelo tocó la puerta y salieron los familiares de Eliosbel Quevedo, el integrante de la Policía Política les dijo en un tono amenazante: “Aconsejen a su hijito que se salga del FANTU y dígale al mercenario de Valladares, que si saca el vídeo que filmó en El Acueducto, le vamos a dar una paliza, que van a tenerlo que ingresar en una sala de ortopedia”, y se retiraron del domicilio.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s