Notificado en prisión de su segunda condena Coordinador del FANTU en Oriente-Norte.

Por: Alina Fernández García.

Villa Josefa, Santa Clara, Villa Clara, 16 de agosto del 2018; (ECA). El preso político Benigno Cruz Reina, Coordinador Territorial del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) en la zona de Oriente-Norte, fue notificado de su segunda condena en una prisión de Las Tunas, el pasado 15 de agosto.
En llamada telefónica de Irenaldo Sosa Báez, Vicecoordinador Territorial del FANTU para Oriente-Norte a la Sede Nacional de la organización contestataria explicó, que Benigno se comunicó por teléfono con él y sus familiares, donde les hizo saber, que le habían entregado una segunda sentencia a tres años de privación de libertad y que ahora tendría que esperar, que los tribunales le hiciera una Condena Conjunta.
Ya Cruz Reina había sido condenado a 3 años de cárcel, en el mes de febrero del presente año, por un delito falso creado por la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT) y hace menos de 60 días, resultó sometido a una segunda Vista Oral por el Tribunal Popular Municipal (TPM) de Manatí, por el mismo delito de supuestamente No Pagar una Multa Tributaria.
Declaró a esta reportera Guillermo “Coco” Fariñas Hernández, Coordinador General del FANTU en cuanto a la condena: “Te puedo decir, que de los 7 militantes que posee el FANTU actualmente, 3 de ellos son por supuestamente negarse a pagar multas inventadas, como mismo en el año 2017, la mayoría de las condenas fueron por Peligrosidad Social Pre Delictiva, en este año 2018, los encarcelados en por no pagar multas tributarias falsas y todavía 2 de nuestros militantes están pendientes a ser cindenados”.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s