Intimidados familiares de militantes del FANTU en Cumanayagua.

Por: Wendis Castillo Hernández.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 18 de agosto del 2018; (ECA). Los familiares de Eliosbel Quevedo Valladares, militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), fueron intimidados por la Policía Política en Cumanayagua, provincia Cienfuegos, el pasado 17 de agosto, para que abandone sus actividades antigubernamentales.
En conversación personal del propio Quevedo Valladares en la Sede Nacional del FANTU, localizada en la central ciudad de Santa Clara, explicó que cerca de las 10:00 am, se presentaron en su vivienda en la barriada “El Tabloncillo”, cuando el opositor no violento no se encontraba presente, el Mayor Carlos Cobelo y otro oficial nombrado Raúl, quienes son miembros de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT).
Los represores preguntaron por Eliosbel, y cuando su madre le contestó, que no se encontraba allí en ese momento, entonces, le comenzaron a decir a los familiares que se fueron acercando a la puerta de la casa, todas las cosas por la que podía pasar, como son: arrestos, encarcelamiento, golpizas, mutilaciones y hasta asesinato, si no desistía de proseguir en el FANTU.
Según expresó Quevedo Valladares, esta acción represiva fue totalmente premeditada por parte de la Seguridad del Estado, ya que él había salido de su domicilio a las 9:30 am, y tuvo seguimiento hasta la vivienda de su abuela, lugar donde los represores conocen perfectamente, que él va todos los días a esa hora. Es por eso, que considera que sus familiares que conviven junto a él fueron aterrorizados.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s